Tigres se salvará hasta el final: Pekerman

Tigres empató y continúa metido en el problema del descenso, mantiene sólo dos puntos de ventaja sobre Necaxa, y sabe que si Indios gana a Puebla, quedarían cerca del sótano porcentual.
 Tigres empató y continúa metido en el problema del descenso, mantiene sólo dos puntos de ventaja sobre Necaxa, y sabe que si Indios gana a Puebla, quedarían cerca del sótano porcentual.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El timonel felino aseguró que su equipo está jugando para salvarse
  • Destacó la actitud de Omar Bravo por querer jugar

Tigres empató y continúa metido en el problema del descenso, mantiene sólo dos puntos de ventaja sobre Necaxa, y sabe que si Indios gana a Puebla, quedarían cerca del sótano porcentual. Una victoria ante Toluca en la Jornada 16, prácticamente podría darles la permanencia en el máximo circuito, pero la afición auriazul no debe esperar tal suceso, ya que según palabras del técnico felino, José Pekerman, Tigres no se salvará antes, peleará por no descender hasta el final del Clausura 2009. “Hace muchos partidos seguimos diciendo lo mismo (de salvarnos), esto se va a definir al final y que cada partido iba a ser así, durísimo para todos los equipos involucrados, esto se va a definir hasta el final”, declaró el estratega. "Esto se va a definir al final" “Me parece que esto se fue presentado de esta manera más allá de los deseos de todos, estamos en un trance duro con equipos que están muy parejos, situaciones muy parejas, muy particulares y se van viviendo jornada a jornada, y esto indudablemente va a ser así, es la realidad, va a definir hasta lo último”, agregó. Sin embargo, reiteró su confianza de que su escuadra logre la permanencia, puesto que la actitud mostrada por los jugadores le dan para pensar en eso con seguridad. “Queríamos ganar, si ganábamos era un paso muy importante, pero a como fue el partido destaco la actitud del equipo, con esta actitud nosotros nos vamos a salvar... si el equipo mantiene esta actitud, está jugando como tiene que jugar un equipo para salvarse”, subrayó. Y es que Pekerman halaga que su equipo no se haya caído tras el error del arquero Enrique Palos, el cual costó el gol de Santos al minuto 21; Tigres se repuso, empató y tuvo oportunidades hasta de darle la vuelta al marcador. “Deseábamos ganar, pero el partido fue muy duro, hay situaciones en el partido que hace valorar lo que hizo el equipo, destaco la actitud para poder levantar, con un gol inesperado cualquier equipo puede derrumbarse, pero el equipo sacó la casta y empató”, dijo. Si bien Sergio Bueno, técnico de Santos, acusó al arbitraje de no marcar un penal, Pekerman no se quedó atrás, al señalar: “no, no quiero polemizar, si hablamos de jugadas hubo para todos los gustos, claramente la jugada de Lobos es expulsión, fue un cabezazo que va con la intención de golpe”. Por otra parte, el técnico de los universitarios se dijo orgulloso de la actitud de Omar Bravo, al querer jugar sin haber hecho futbol en la semana, luego de dos partidos que se había perdido por lesión. “Tenía la fe de que tuviera chance de gol, Omar llegó al límite en este momento, tengo que valorar que él quiso estar; le faltaban minutos de futbol y no tuvo mayor relevancia”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×