Daniel Osorno, el plurifuncional de Puebla

Después de un año en el retiro, Daniel Osorno regresó a Puebla no sólo a ayudar para salvar a este equipo, sino que esta tarde ante Chivas lo hizo para que la Franja regresara la Liguilla luego de...
Felipe Ayala, mediocampista de la Franja, indicó que le jugaron sin temores a Chivas; se plantaron y buscaron el arco de Luis Michel, por lo que el empate sin goles es justo.
 Felipe Ayala, mediocampista de la Franja, indicó que le jugaron sin temores a Chivas; se plantaron y buscaron el arco de Luis Michel, por lo que el empate sin goles es justo.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Además de jugar por el carril izquierdo se tiró por la derecha

Después de un año en el retiro, Daniel Osorno regresó a Puebla no sólo a ayudar para salvar a este equipo, sino que esta tarde ante Chivas lo hizo para que la Franja regresara la Liguilla luego de varios años, al conseguir un empate sin goles ante Chivas. 

Osorno inició el partido pegadito por la banda izquierda y era tomado por Sergio Amaury Ponce. Rápidamente comenzó a hacer peligro junto con el "Bola" González, a quien dejó sin marca al minuto 11 para que empujara la pelota, sin embargo el uruguayo fue pillado en fuera de lugar.

El primer mensaje de peligro del nativo del Salto, Jalisco, llegó al 14’ cuando sacó un zurdazo que pasó a un lado del poste de Luis Michel. Osorno era el ejecutor de los balones parados y tiros de esquina.

Con el transcurso de los minutos comenzó a taladrar la zaga rojiblanco junto con Álvaro González. De nueva cuenta, el ex rojinegro filtró a la "Bola" para dejarlo solo (aunque en esta ocasión no hubo fuera de lugar) pero su disparo lo estrelló en la humanidad del guardameta rojiblanco.

Pero el zurdo es un jugador plurifuncional. Además de jugar por el carril izquierdo se tiró por la derecha y se colocaba por detrás de los delanteros.

Ya para la segunda mitad el Dani se puso el overol  y bajó varios metros para recuperar balones. Al 69' Osorno Calvillo por poco anota tras un servicio retrasado de Ramón Núñez; su media vuelta la estrelló en un zaguero rojiblanco y ahí terminó el peligro.

A diez minutos del final, José Luis Sánchez Solá retiró del terreno de juego al Dani quien se fue felicitado por su técnico y compañeros, pero lo hizo contento porque esta noche consiguió su boleto a la fiesta grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×