Héctor Mancilla pelea por la corana de goleador

Héctor Mancilla, actual Campeón de Goleo, se encuentra una vez más al acecho de la corona. Después de hacer tres goles frente a Tigres el delantero de los Diablos logró llegar a 12 tantos y...
 Héctor Mancilla, actual Campeón de Goleo, se encuentra una vez más al acecho de la corona. Después de hacer tres goles frente a Tigres el delantero de los Diablos logró llegar a 12 tantos y colocarse a uno del líder Salvador Cabañas.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El chileno hizo tres goles ante los Tigres
  • Mancilla está debajo de Cabañas quien acumula 13 dianas

Héctor Mancilla, actual Campeón de Goleo, se encuentra una vez más al acecho de la corona. Después de hacer tres goles frente a Tigres el delantero de los Diablos logró llegar a 12 tantos y colocarse a uno del líder Salvador Cabañas. Con su capacidad ofensiva, el chileno logró superar su propia marca de 11 goles que obtuvo el torneo pasado, una misión que él mismo se había trazado. "Con 12 goles superé la marca del torneo pasado y con eso estoy contento" "Con 12 goles superé la marca del torneo pasado y con eso estoy contento", relató el delantero después de una tarde redonda ante los regios. Pero para Mancilla lo más importante es el triunfo del equipo, por ello si al final de cuentas no puede ponerse la corona de campeón goleador, se sentirá satisfecho si el grupo puede ponerse la del mejor equipo del Clausura 2009. "Quería anotar un poco por el tema del liderato de goleo, pero primero está el equipo, el grupo. El equipo ya consiguió muchas cosas importantes pero queremos repetir lo que se hizo el torneo pasado y si se puede el campeonato de goleo pues sería lindo". Mancilla que pudo haber logrado empatar los 13 goles de Cabañas si no hubiera fallado el penal que cobró en el primer tiempo, reconoció que pudo haber sido más abultado el marcador para los Diablos. "Los principal es que el equipo consiguió la victoria, en el primer tiempo hicimos un buen partido y pudimos irnos con el marcador abultado pero el futbol es así", declaró. El chileno podría unirse a la selecta lista de goleadores que han podio repetir su título en torneos cortos. Jared Borgetti lo hizo en el Invierno 2000 y Verano 2001, logró 30 tantos, 17 y 13 respectivamente; el mexicano fue Campeón de goleo individual. José Saturnino Cardozo, bajo los colores de los Diablos, pudo hacerlo en el Apertura 2002 y Clausura 2003; acumuló entonces 50 dianas, hizo 29 y 21 goles respectivamente. Matías Vuoso logró la hazaña en el Clausura 2005 y Apertura 2005, marcando 15 y 11 goles; Sebastián Abreu lo logró con Dorados en el Apertura 2005 y Clausura 2006 haciendo 22 goles sumando las dos campañas con 11 tantos en cada torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×