Asegura Óscar Rojas que Arellano lo insultó

Según el jugador del Morelia Óscar Emilio Rojas, el árbitro Ricardo Arellano Nieves lo agredió verbalmente con una mentada de madre, respondiendo a la acusación de darle la permanencia a los regios.
 Según el jugador del Morelia Óscar Emilio Rojas, el árbitro Ricardo Arellano Nieves lo agredió verbalmente con una mentada de madre, respondiendo a la acusación de darle la permanencia a los regios.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Universitario -
  • Siente que el árbitro salvó a Tigres
  • Lo acusa de responder con un recordatorio materno
  • No le vio méritos a Tigres para permanecer

Tigres está salvado del descenso y Morelia está eliminado de la Liguilla, pero los incidentes del partido podrían dar mucho de qué hablar los próximos días.

Y es que según el jugador del Morelia Óscar Emilio Rojas, el árbitro Ricardo Arellano Nieves lo agredió verbalmente, respondiendo a la acusación de darle la permanencia a los regios.

Rojas fue expulsado tras el silbatazo final, tras encararse con un Asistente cerca del círculo central junto a otros de sus compañeros.

Según el costarricense, todo ocurrió cuando se acercó a reclamar incidentes extraños en el cotejo, y decirle que cargó la balanza para el local.

En respuesta, Arellano le habría brindado un recordatorio materno, que espera, aparezca en la cédula donde se le reportará ante la Comisión Disciplinaria.

"Yo le dije al árbitro que por ellos se había salvado Tigres, se lo dije dos veces, y él me contestó 'ching…  tu madre', o sea, que él tenga los pantalones y la hombría, para como le dije allá a él, hacerse responsable para que diga que sí es cierto", declaró en entrevista.

"Él me dijo chig… tu madre, cuando le dije 'qué me dijiste',  me dijo, no, le dije a Lucas Lobos, pero me dijo a mí, y a ver si tiene los pantalones necesarios para aceptar que es cierto y dijo eso".

Rojas no negó la acusación que le hizo al silbante, pero comentó que espera que también acepte la contraparte de la historia. "Cada quién tiene que ver (lo que hace), y acepto que yo les dije eso, y ojalá él tenga los pantalones para aceptar que me dijo esa palabra".

Pese a todo, el tico dejó todo en la conciencia del árbitro, y en la justicia divina. "A lo mejor me pasé en decir eso, pero pasaron cosas muy raras durante todo el partido, desgraciadamente no podemos hacer nada, lo más importante es que hay un Dios justo que todo lo ve, y a cada quien va a poner en su lugar".

-Por lo que dices, ¿le restas mérito a Tigres en la salvación?- "Claro, porque honestamente no hizo nada, se defendió todo el partido, tal vez lo más rescatable es su afición, esta afición tan noble que tiene, una de las mejores del país, pero futbolísticamente ellos no hicieron ningún mérito para salvarse".

Aún más, Rojas insistió que los felinos no tienen razón de estar en Primera División. "Por lo que mostraron hoy, no sé cómo haya sido el partido entre América contra Necaxa, pero por lo que mostraron hoy contra nosotros, no merecían salvarse, porque no hicieron nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×