Necaxa fue el peor y descendió: Pekerman

Si Necaxa descendió, fue por ser peor equipo que Tigres, por lo que el técnico felino, José Pekerman, se va satisfecho por lo conseguido con su equipo, a pesar de no lograr triunfo ante Morelia.
 Si Necaxa descendió, fue por ser peor equipo que Tigres, por lo que el técnico felino, José Pekerman, se va satisfecho por lo conseguido con su equipo, a pesar de no lograr triunfo ante Morelia.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Universitario -
  • Aseveró que el peor equipo descendió

Si Necaxa descendió, fue por ser peor equipo que Tigres, por lo que el técnico felino, José Pekerman, se va satisfecho por lo conseguido con su equipo, a pesar de no lograr triunfo ante Morelia. "El equipo que fue peor, descendió; el que luchó y luchó contra dificultades, se salvó… el equipo que hizo peor las cosas descendió, cuando se enfrentó a Necaxa, Tigres fue muy superior y tenía cinco puntos de ventaja", declaró el timonel después del juego.

"El que luchó y luchó contra dificultades, se salvó"

Tigres sufrió hasta el final por la salvación, por momentos hubo miedo de caer a la división de ascenso, pero después de tanta incertidumbre lograron la permanencia con un empate angustiante frente a Monarcas. La igualada le daba la oportunidad a Necaxa de que con un triunfo, fueran ellos quienes se salvaran, pero Rayos cayó con América, por lo que se comentó que Tigres no se quedaba por méritos propios, sino porque el rival no pudo hacer lo propio. Al respecto, Pekerman admitió que se sufrió de más: "tenía que ser así, teníamos que tener más puntos que los rivales y lo logramos… se iba sufriendo por mucho tiempo, pero se consiguió ese objetivo", dijo. "Estamos hablando de objetivos, todos hablaban de que Tigres se iba y no se fue… tomé un reto difícil porque sabía cual era la situación", subrayó Pekerman. El estratega argentino sumó sólo ocho unidades en 10 duelos dirigidos con Tigres, números que se acumulan a las seis unidades que ya tenía el equipo al mando de Manuel Lapuente. En total, Tigres con 14 puntos en el Clausura 2009, hace la peor sumatoria en el cálculo de los tres años que integraron el sistema de la porcentual, empatado por la misma cantidad conseguida en el Apertura 2006, bajo el mando de José Luis Trejo y Mario Carrillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×