Tecos se llevó a casa tres goles y una gran frustración

Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecos de la UAG, reconoció sin rodeos la superioridad futbolística del equipo de los Pumas de la UNAM.
 Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecos de la UAG, reconoció sin rodeos la superioridad futbolística del equipo de los Pumas de la UNAM.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico de CU -
  • Favor de actualizar flashplayer

Lamentó que Tecos no aprovechara la ventaja

Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecos de la UAG, reconoció sin rodeos la superioridad futbolística del equipo de los Pumas de la UNAM, conjunto que remontó una desventaja de dos goles en el marcador y con una contundente victoria 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario eliminó de la Liguilla a los zapopanos. Tres goles y una gran frustración, consideró el “Piojo” Herrera, es lo que se lleva a casa tras enfrentar a unos felinos que nunca dieron por perdido el boleto a las Semifinales del Clausura 2009. “Hay molestia por el resultado ya que uno como entrenador prepara muchas cosas y el jugador debe de hacer caso, si no lo hacen en el partido se termina regalando condiciones. Llegamos a la gran frustración por no controlar ciertos factores y bueno, es triste tener que aceptar la eliminación y haber aceptado tres goles. “Nosotros sabíamos que Pumas no regalaría nada en casa, jugó un excelente cierre de torneo regular, tienen un espíritu combativo que a nosotros nos faltó. Tuvimos nuestras oportunidades y (Sergio) Bernal tuvo sus atajadas, sin embargo, no tuvimos la fuerza física para ir y venir y así contrarrestar el desgaste del rival, estuvimos parados y bueno, ahí perdimos el partido”, indicó en conferencia de prensa. Tecos careció de inteligencia para quitarle el balón a la oncena universitaria y acusó un desgaste físico que demeritó su desempeño. Sin ser un pretexto, Herrera señaló que al final fue factor el hecho de tener un plantel reducido tras las bajas que sufrió previo al arranque del Clausura 2009. “Nosotros no dejamos de correr y ellos no dejaron de hacerlo, tuvimos unos malos 45 minutos y ellos supieron resolver un gol. Nos faltó inteligencia para mantener el resultado y ellos aprovecharon todos los momentos en los cuales perdimos la pelota y fueron superiores. “Tuvimos un plantel reducido y con lo que teníamos batallamos para llegar a cosas importantes pero hay que aceptar que tuvimos nuestras limitaciones en cuanto a jugadores que dominen ciertas posiciones”, dijo. El “Piojo” Herrera señaló que este 16 de mayo ha terminado el contrato con el club emplumado, sin embargo, platicará con la Directiva de los Tecos para definir si existe el interés de ambas partes para darle continuidad a su trabajo. En esa charla se pondría en la mesa los nombres de los refuerzos para la siguiente temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×