Tuvimos un torneo muy completo: Dueñas

Convertido en un delantero terminó Edgar Dueñas el partido frente a Indios. El zaguero no quería quedarse en el camino, estaba aferrado al sueño de buscar una segunda corona para convertirse en el...
Convertido en un delantero terminó Edgar Dueñas el partido frente a Indios. El zaguero no quería quedarse en el camino, estaba aferrado al sueño de buscar una segunda corona para convertirse en el segundo Bicampeón del torneo mexicano.
 Convertido en un delantero terminó Edgar Dueñas el partido frente a Indios. El zaguero no quería quedarse en el camino, estaba aferrado al sueño de buscar una segunda corona para convertirse en el segundo Bicampeón del torneo mexicano.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • El zaguero alabó la entrega de sus compañeros

Convertido en un delantero terminó Edgar Dueñas el partido frente a Indios. El zaguero no quería quedarse en el camino, estaba aferrado al sueño de buscar una segunda corona para convertirse en el segundo Bicampeón del torneo mexicano; por ello se sumó a la poderosa ofensiva mexiquense en la búsqueda de un gol que les diera el pase a la Semifinales. Pero la historia la cortaron de tajo unos Indios que viven un sueño mágico, casi irreal. “Desgraciadamente te vas con ese sabor amargo porque se crearon muchas expectativas para cumplirlas, pero por cuestiones que no están en nuestras manos nos dejan fuera. “La situación ahí está y quizá se escuchará medio mal, pero más que el arbitraje de hoy, es por el del jueves por ese penal tan discutido, ese fue un error que influyó en el marcador, pero en 180 minutos no pudimos hacer que la pelota entrara”, señaló Dueñas como una de las causas que marcaron la muerte de los Diablos. La  Bombonera que jamás dejó de gritar “Sí se puede, sí se puede”, fue fiel testigo de la caída de un Toluca que marcó la pauta en el torneo regular, pero que no supo penetrar una defensa que siempre se manejó con mucha sincronía. “Por garra, por entrega no quedó, pero tampoco pudimos hacer que la pelota entrara y ahí estuvo la diferencia, Toluca siempre se mantuvo igual y por eso nos vamos con sabor amargo, tranquilos de que nos entregamos hasta el último minuto. Ganó el futbol pero perdió el Toluca”. Por ser marcados como favoritos la derrota duele más; pero para Dueñas es tiempo de sanar pronto las heridas y enfocarse en el futuro, por su parte atender a las exigencias que vendrán con la Selección Mexicana a la que fue convocado el pasado viernes. “Tuvimos un torneo muy completo junto con el anterior, por eso la frustración tras quedar fuera, pero hay que ver para adelante”, sentenció el zaguero. ACCIDENTE POR UN AUTÓGRAFO Después del partido, Dueñas abandonó el Estadio Nemesio Díez en compañía de su familia, pero en una calle aledaña al inmueble llamada Felipe Villanueva, la camioneta en la que iba el defensa atropelló a Joselyn Legorreta, joven de 14 años que al intentar conseguir un autógrafo de Edgar se aferró al automóvil y la madre del jugador, Hilda Peñaflor, quien era la que conducía, terminó por pasar una llanta del auto sobre el pie de la aficionada.

De inmeditao llegaron los paramédicos para atender a la joven y elementos de seguridad para resguardar la camioneta del defensa de los Diablos, pues la gente intentó cobrar justicia por su propia mano. La pequeña Joselyn Legorreta sufrió fractura del pie izquierdo y aunque fue trasladada a un hospital para ser evaluada, al parecer la situación no pasó a mayores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×