Francisco Ibarra está con Indios para la Semifinal

rancisco Ibarra, Presidente de Indios, tenía un sueño mexicano. Desde hace mes y medio tuvo que abandonar su país para poder tramitar la ciudadanía americana, pisar suelo azteca era imposible para...
rancisco Ibarra, Presidente de Indios, tenía un sueño mexicano. Desde hace mes y medio tuvo que abandonar su país para poder tramitar la ciudadanía americana, pisar suelo azteca era imposible para él, pues los requisitos son claros.,
 rancisco Ibarra, Presidente de Indios, tenía un sueño mexicano. Desde hace mes y medio tuvo que abandonar su país para poder tramitar la ciudadanía americana, pisar suelo azteca era imposible para él, pues los requisitos son claros.,  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad Juárez -
  • El Presidente de Indios logró terminar el trámite por la ciudadanía en tiempo récord

Francisco Ibarra, Presidente de Indios, tenía un sueño mexicano. Desde hace mes y medio tuvo que abandonar su país para poder tramitar la ciudadanía americana, pisar suelo azteca era imposible para él, pues los requisitos son claros. Para lograr la ciudadanía se tiene que permanecer en tierra americana de tres a cuatro meses; Ibarra entonces se convirtió en un Presidente ausente que comenzó a vivir los éxitos de los Indios a distancia. Sólo por la televisión y el teléfono se fue empapando de la historia que sus jugadores fueron forjando. Hoy, después de mes y medio, pudo lograr cruzar la frontera y estar con su equipo desde temprana hora con sus jugadores, los acompañó en el hotel de concentración, les agradeció el esfuerzo y la entrega; después como desorbitado comenzó a caminar en el Estadio Olímpico Benito Juárez mientras el "Vamos Indios" bajaba desde las tribunas como en cascada.

"Indios está acostumbrado a los milagros"

De camisa roja y con la mirada perdida en un éxito que soñó, pero que quizá no pensó pronto sería una realidad, Ibarra vivió momentos inolvidables en el partido de la Semifinal frente a Pachuca gracias a que consiguió un permiso especial por parte de las autoridades americanas. Ayer se presentó para que se le tomaran sus huellas dactilares y así cumplir con un requisito más, pero después del trámite su abogado le regresó el alma al informarle que tendría un permiso especial para viajar a México, "nos anticiparon la salida, es la primera vez que tengo entendido que se hace una excepción especial", relató el propio Presidente de los de Ciudad Juárez, pues difícilmente a alguien que se encuentra en trámites de ciudadanía le dan la oportunidad de abandonar el país del norte. Feliz por la situación, Ibarra se reencontró con su gente, con un proyecto que vio nacer y hoy contempla como todo un éxito. Hoy Ibarra quiere más y sabe que pueden, porque "Indios está acostumbrado a los milagros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×