Un día normal en Juárez

Caminar por las calles de Ciudad Juárez y encontrarse con la soledad y sólo ver patrullas de militares y personal de seguridad del Estado, es normal para los juarenses que se han acostumbrado a...
 Caminar por las calles de Ciudad Juárez y encontrarse con la soledad y sólo ver patrullas de militares y personal de seguridad del Estado, es normal para los juarenses que se han acostumbrado a una vida que no merecen, pero que les tocó.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Olímpico Benito Juárez -
  • En los periódicos la nota roja sigue imperando

Caminar por las calles de Ciudad Juárez y encontrarse con la soledad y sólo ver patrullas de militares y personal de seguridad del Estado, es normal para los juarenses que se han acostumbrado a una vida que no merecen, pero que les tocó. Por ello pasar y ver un reten no es sorpresa, menos lo es cuando policías y militares acordonan una zona en la que se cometió un delito. La violencia es constante en la ciudad, pero las autoridades tratan de hacer un trabajo excepcional para combatirla; los 11 mil militares que se encuentran en Juárez trabajan en conjunto y sin problemas con las autoridades locales. El hecho se comprobó hoy, tres horas antes de que el partido entre Indios y Pachuca se llevara a cabo. La última vez que la Tribu jugó no hubo una sola ejecución en la Ciudad, pero esta vez los ladrones se anticiparon, pensando que los militares y policía se concentrarían en la zona del Estadio Olímpico Benito Juárez. Por ello intentaron robar un banco a mano armada, su objetivo fue frustrado gracias a la pronta reacción del personal del banco que llamó a las autoridades, cinco minutos después del robo y sin que los rateros pudieran llevarse un botín, la policía logró detenerlos y los presentó de inmediato al banco para que el personal que ahí labora lograra el reconocimiento. Con armas largas y más de 20 elementos de seguridad, el banco fue resguardado mientras los hechos se esclarecían.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×