En el Clausura 09, Puebla rompió rachas negativas por 52 años

Fue una escena conmovedora, después de que Marco Antonio Rodríguez pitó el final del partido, y así se decretaba su eliminación de la Liguilla por el título, los jugadores de Puebla de La Franja...
 Fue una escena conmovedora, después de que Marco Antonio Rodríguez pitó el final del partido, y así se decretaba su eliminación de la Liguilla por el título, los jugadores de Puebla de La Franja comenzaron a abrazarse unos a otros.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • La racha de más años era desde 89-90 contra Atlante

Fue una escena conmovedora, después de que Marco Antonio Rodríguez pitó el final del partido, y así se decretaba su eliminación de la Liguilla por el título, los jugadores de Puebla de La Franja comenzaron a abrazarse unos a otros, los elementos del Cuerpo Técnico les aplaudieron en reconocimiento a su esfuerzo por toda la temporada. La tristeza los invadía. Sin embargo, los seguidores camoteros tienen muchos motivos para estar contentos con su equipo. No sólo se salvaron del descenso después de arrancar en la última posición de la tabla de promedios, sino que llegaron a Semifinales y estuvieron virtualmente calificados a la final por 50 minutos en el duelo de ida y 70 en el de vuelta ante los Pumas, y además con su victoria de hoy, la Franja rompió otra racha negativa como visitante. En este torneo, el Puebla de José Luis Sánchez Solá ganó seis duelos fuera del Cuauhtémoc, más de la mitad de los que disputó, y con ello rompió rachas negativas que juntas, acumulaban más de 50 partidos y poco más de 52 años. Con su victoria al Morelia en la Jornada 5 rompió una racha de 15 juegos sin ganar en tierra purépecha, con su victoria ante Jaguares en la 7, lo logró por primera vez en la historia después de 4 duelos. Al Atlante lo venció en patio ajeno por primera vez desde la temporada 89-90, al Cruz Azul le rompió un estigma de 6 duelos que databa del Verano 2001 y hoy a los Pumas en Ciudad Universitaria, le reventó otra que sumana ocho duelos. (sin contar los otros ocho que se habían acumulado de local). Las lagrimas de los franjados, no sólo era por la eliminación, sino porque saben que la mayoría de ellos termina su contrato de cinco meses y seguramente, como regularmente sucede, el plantel será desarticulado. Las lágrimas, también eran de orgullo, de saber que hicieron que una gran parte del país creyera en ellos. De haber convertido en realidad, por ejemplo, que Daniel Osorno jugara más de 1,800 minutos en todo el torneo, más minutos que en cualquiera de sus otras temporadas en Primera, aun con Atlas, y después de casi 2 años de estar inactivo en el Máximo Circuito. Y así como la del “Dany”, otras 27 historias paralelas más, como la del Capitán Luis Noriega que fue convocado por primera vez a la Selección Nacional, o la de Sergio Pérez y Orlando Rincón, productos de Fuerzas Básicas poblanas, que anotaron su primer gol en Primera División. En esta ocasión, las lagrimas poblanas, fueron por un sentimiento de orgullo colectivo entre ellos y su aficionados, a los que hicieron soñar nuevamente con un título por primera vez después de 8 años. Que después de un descenso en el 2005, les supieron a mucho más que gloria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×