Es Ciudad Universitaria una fortaleza

Minutos después del medio día de este jueves aparecieron en las avenidas aledañas al Estadio Olímpico Universitario automóviles con elementos de diferentes brigadas de la Secretaría de Seguridad...
Minutos después del medio día de este jueves aparecieron en las avenidas aledañas al Estadio Olímpico Universitario automóviles con elementos de diferentes brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de acordonar el perímetro.
 Minutos después del medio día de este jueves aparecieron en las avenidas aledañas al Estadio Olímpico Universitario automóviles con elementos de diferentes brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de acordonar el perímetro.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Se desplegaron 4 mil 461 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Minutos después del medio día de este jueves aparecieron en las avenidas aledañas al Estadio Olímpico Universitario automóviles con elementos de diferentes brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de acordonar el perímetro por el cual miles de aficionados arribarían al escenario en el que hoy se juega el primer partido de la Final del Torneo Clausura 2009 entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca. A las 17:00 horas, cuatro horas y cinco minutos antes del arranque del encuentro, cientos de guardias se encontraban en los diferentes estacionamientos del inmueble universitario pasando lista. Los uniformados gritaban "presente" al momento de escuchar su número. Una vez verificada la asistencia, los "azules" retomaron las rutinas de la primaria, tomaron distancia, marcharon con paso redoblado e incluso marcaron el "descanso", mientras bebían agua o le mordían al emparedado. Cuando la manecilla tocó las 17:35 horas, entraron varios elementos con casco y escudo para resguardar el área de las porras y la explanada del estadio. Así los 4 mil 461 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegó para hacer de Ciudad Universitaria una fortaleza. Cabe señalar que en este momento en el cual una intensa lluvia azota al inmueble universitario no han existido eventos de gravedad, sin embargo, llamó la atención la detención de tres hombres que fueron sorprendidos al presentar entradas falsas, la tripleta fue remitida a las autoridades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×