Miguel Calero saltó muy nacionalista a la cancha

Hace cinco años que Miguel Calero es mexicano. Nació en Colombia y ha defendido los colores de su patria con la Selección cafetera; sin embargo desde que decidió jugar para el Pachuca lo impulsó a...
Hace cinco años que Miguel Calero es mexicano. Nació en Colombia y ha defendido los colores de su patria con la Selección cafetera; sin embargo desde que decidió jugar para el Pachuca lo impulsó a nacionalizarse mexicano.
 Hace cinco años que Miguel Calero es mexicano. Nació en Colombia y ha defendido los colores de su patria con la Selección cafetera; sin embargo desde que decidió jugar para el Pachuca lo impulsó a nacionalizarse mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • El arquero cumple cinco años de ser mexicano

Hace cinco años que Miguel Calero es mexicano. Nació en Colombia y ha defendido los colores de su patria con la Selección cafetera; sin embargo el que haya formado su vida en tierra azteca desde que decidió jugar para el Pachuca lo impulsó a buscar la nacionalidad mexicana. Por ello hoy en el partido de ida de la Final del Clausura 2009 frente a los Pumas, Miguel decidió salir con un uniforme verde, blanco y rojo que semejan la Bandera mexicana. Desde que la Liguilla comenzó, el arquero de los Tuzos decidió que era momento de darle color a su vida y al futbol. Entonces sin importarle las críticas decidió sacar un uniforme rojo y blanco que lo hacían ver como un espigado caramelo. Pasó a las Semifinales y Calero se voló la barda cuando portó un uniforme amarillo con rayas negras, entonces parecía un enorme abejorro. El propio arquero hidalguense aceptó que sus diseños eran feos, pero como él estaba decidió a darle color a la Liguilla era lo que menos le importaba, para él era tiempo de imponer una moda y seguir un poco el ejemplo de hombres como Jorge Campos. El ex arquero marcó tendencia en el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando se atrevió a sacar uniformes con colores subidos, donde el rosa mexicano predominaba. Sus uniformes fueron hace poco catalogados como uno de los más feos de la historia del futbol mundial. Pero eso parece que le importó de poco a Calero quien con orgullo sacó para la Final el traje verde con vivos rojos y blancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×