A Zurita le regresó el alma al cuerpo

Cuando Fernando Beltrán metió el gol al minuto 50, Ulises Zurita, Presidente de los Gallos se echó las manos al rostro y comenzó a sufrir como nunca.
Cuando Fernando Beltrán metió el gol al minuto 50, Ulises Zurita, Presidente de los Gallos se echó las manos al rostro y comenzó a sufrir como nunca.
 Cuando Fernando Beltrán metió el gol al minuto 50, Ulises Zurita, Presidente de los Gallos se echó las manos al rostro y comenzó a sufrir como nunca.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Carlos Iturralde -
  • El Presidente de Gallos señaló que habrá un incremento de salario para sus jugadores

Cuando Fernando Beltrán metió el gol al minuto 50, Ulises Zurita, Presidente de los Gallos se echó las manos al rostro y comenzó a sufrir como nunca. El equipo había conseguido un importante triunfo en casa, el 2-1 no era definitivo, pero podía serlo; sin embargo, Beltrán emparejó los cartones y el viacrucis comenzó. En silencio vivió cada minuto que le restó al partido, no hizo muecas, sólo uno que otro ademán. Entonces llegó  la hora de los penales y el alma se le fue del cuerpo, era un sufrimiento total, pero en cuento su equipo fue implacable y logró coronarse, de inmediato se abrazó con quien se dejó, saltó a la cancha y se fusionó con sus jugadores, recibió su medalla y cargó el trofeo, “me regresó el alma al cuerpo, sufrí mucho”. “Estamos contentísimos de estar de vuelta en Primera División”, fueron de sus primeras palabras después del triunfo. Tras felicitar al equipo de Venados, Ulises Zurita se dispuso a celebrar. “Tengo mucha alegría por lo que le estamos dando a la gente de Querétaro porque ellos se lo merecen”. Hoy todo es felicidad y una fiesta que aseguró durará una semana; después, tendrá que sentarse en su escritorio y comenzar al trazar el camino en el Máximo Circuito para no poner en peligro su permanencia. “Definitivamente sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y  estamos preparados, el esfuerzo no es de ahora, lo hemos estado haciendo meses atrás, hemos aprendido de los errores del pasado y ahora estamos aquí para quedarnos, no vamos a regresar a Primera División 'A'. “Queremos que se quede todo el plantel, vamos a negociar con los clubes que tienen los derechos federativos y después pensaremos cómo apuntalar a este equipo”. El Patronato y Zurita tendrán que abrir la cartera, muchos de sus jugadores terminan contrato y ahora quieren negociar como elementos de Primea División. “Tenemos que negociar como equipo de Primera División, no somos el equipo que más recursos tiene pero sí habrá un incremento para ellos (los jugadores)”, señaló. Con una enorme sonrisa, Zurita se despidió del Carlos Iturralde con el triunfo, ahora se pondrá a trabajar, pues tiene que ver muchos aspectos como la televisora que los va a transmitir, y aunque es una norma que la televisora que perdió al equipo se queda con el que asciende, Zurita dejó muy claro que “vamos a platicar, a ver quién es la mejor opción, así que vamos a ver con quién vamos; nosotros vamos a negociar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×