Ciudad Universitaria festejó con sus héroes

Los nuevos Campeones del futbol mexicano, a bordo de un autobús recorrieron el circuito de Ciudad Universitaria, mientras algunos de sus seguidores los vitoreaban y acompañaban a pie.
Los nuevos Campeones del futbol mexicano, a bordo de un autobús recorrieron el circuito de Ciudad Universitaria, mientras algunos de sus seguidores los vitoreaban y acompañaban a pie.
 Los nuevos Campeones del futbol mexicano, a bordo de un autobús recorrieron el circuito de Ciudad Universitaria, mientras algunos de sus seguidores los vitoreaban y acompañaban a pie.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Comerán con el Rector

Los héroes regresaron a casa, con el trofeo en sus manos y tras librar una dura batalla en Pachuca. Los nuevos Campeones del futbol mexicano, a bordo de un autobús recorrieron el circuito de Ciudad Universitaria, mientras algunos de sus seguidores los vitoreaban y acompañaban a pie. Estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAM abarrotaron las banquetas afuera de las facultades, para gritar a una sola voz el Goya. Este territorio donde convergen la pluralidad, la ciencia, las humanidades, el arte y el deporte como disciplinas para el desarrollo de un país, fue este día el escenario del recorrido de los guerreros de la Universidad, quienes contra todos los pronósticos se alzaron con el sexto título para la institución felina. Aproximadamente a las 13:15 horas  salió el turibus del Estadio Olímpico con el plantel de los Pumas en el techo, mostrando orgullosos el trofeo que los acredita como los monarcas del Torneo Clausura 2009. El recorrido incluyó pasar enfrente de Rectoría con sus murales de David Alfaro Siqueiros, para continuar la ruta por las diferentes facultades como Filosofía y Letras, Derecho, Economía, Ingeniería; semilleros de los más grandes profesionista de este país. El sitio que alguna vez pisaron Hugo Sánchez, Enrique Borja, Cabinho, Muñante, Jorge Campos, Luis Flores, entre otras glorias universitarias, hoy fue ocupado por la afición y por los nuevos Campeones. El territorio felino, la máxima casa de estudios, continúa de fiesta, con la sexta estrella en su haber y con el retorno a sus bases, con la Cantera como premisa principal y con los valores universitarios más claros, vigentes y firmes que nunca. Leandro, Sergio Bernal, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Juárez, Israel Castro, Martín Bravo, Juan Francisco Palencia, Dante López, Ismael Íñiguez, Jehu Chiapas, y el resto del primer equipo, levantaron el trofeo que es para todos los universitarios. Tras el recorrido el equipo universitario tendrá una comida con el Rector de la UNAM, José Narro Robles.

No te pierdas