Piden, &#039el &#039Tuca&#039 para Presidente&#039

El autobús de Pumas, que nunca llegó al Ángel de la Independencia, concluyó la noche de festejos en el hotel de concentración del equipo felino.
El autobús de Pumas, que nunca llegó al Ángel de la Independencia, concluyó la noche de festejos en el hotel de concentración del equipo felino.
 El autobús de Pumas, que nunca llegó al Ángel de la Independencia, concluyó la noche de festejos en el hotel de concentración del equipo felino.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Pumas concluyó festejo en hotel de concentración
  • Alrededor de 100 aficionados los esperaron afuera

El autobús de Pumas, que nunca llegó al Ángel de la Independencia, concluyó la noche en el hotel de concentración del equipo felino, muy cerca de Ciudad Universitaria sobre Periférico alrededor de las 2:30 horas.

Ahí, familiares y amigos de los integrantes del conjunto auriazul, tanto de jugadores, como de Cuerpo Técnico, y Directiva, los esperaron para la cena, para celebrar a los nuevos Campeones del futbol mexicano.

En las afueras del inmueble, alrededor de un centenar de seguidores universitarios aguardaban a sus ídolos, quienes llegaron fuertemente custodiados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que el contacto con ellos fue mínimo.

Pero el ánimo gozoso de la afición que se dio cita no se vio mermado, al contrario, a pesar del frío de la madrugada y de las dificultades para ver a sus ídolos, lanzaron Goyas y gritos de "Pumas Campeón", sin importar que los jugadores estuvieran dentro del hotel.

Pero tras la cena, los futbolistas comenzaron a salir hacia el estacionamiento para ir por sus vehículos y dirigirse a sus casas, fue entonces que aprovecharon los aficionados para poder tocar y abrazar, literalmente, a sus héroes del balón.

El momento culminante de la madrugada fue cuando salió el técnico Ricardo Ferretti, quien se coronó por segunda vez en su carrera, otra vez, destino caprichoso, ante Enrique Meza, y fue ovacionado y estrujado al grado de la desesperación, ya que de repente se vio dentro de una marea de seguidores auriazules.

El "Tuca", sin bigote, porque se lo rasuraron en el vestidor tras el nuevo título, se dejó querer unos instantes para después dirigirse nuevamente hacia el hotel, no sin antes, escuchar los gritos de una afición que además de agradecerle por el nuevo Campeonato, lo lanzaron como nuevo candidato del Partido Azul y Oro, "¡'Tuca' para Presidente!, 'Tuca' para Presidente! ¡'Tuca' para Presidente!", fue el último grito de la madrugada, para después silenciarse todo...

Para el lunes, es probable que el equipo auriazul festeje con un desfile en Ciudad Universitaria, pero hasta la madrugada, la Directiva y el Departamento de Prensa, todavía no definían si se llevaría a cabo.

No te pierdas