Se utilizó por primera vez el spray para marcar barreras

El futbol mexicano utilizará a partir del próximo torneo el spray que ya se usa en otras ligas del mundo, como en Brasil, para marcar la distancia de la barrera en los tiros de falta cercanos al área.
 El futbol mexicano utilizará a partir del próximo torneo el spray que ya se usa en otras ligas del mundo, como en Brasil, para marcar la distancia de la barrera en los tiros de falta cercanos al área.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Al minuto 48 el silbante Miguel Ángel Ayala lo utilizó

El Árbitro Central Miguel Ángel Ayala, pasó a la historia del futbol mexicano al usar por primera vez el spray para colocar la barrera tal cual se ha usado en Brasil y Argentina y que está avalado por FIFA como un experimento para propiciar que se respete la distancia en los tiros de castigo. Este día, dentro del XIV Cuadrangular Cuna del Futbol, Miguel Ángel Ayala lo estrenó en México al minuto 48, al marcar un tiro libre a favor de Querétaro en su duelo ante los Tuzos del Pachuca, unos 12 metros fuera del área cargado al costado izquierdo de la portería sur del Estadio Hidalgo. El silbante desenfundó el spray que traía sujeto en la parte baja de la espalda y marcó la distancia de la barrera a la que debían colocarse los Tuzos. El cobro del argentino Esteban González de Gallos fue con un centro y el delantero Isaac Romo conectó mal con la cabeza y el tiro se fue desviado.

Esta herramienta será de gran utilidad bien empleada, sobre todo porque en México todos los equipos se quejan de que las barreras nunca están a la distancia y además siempre se adelantan. Así no habrá pretexto para que el árbitro no identifique en cada partido cuando un muro defensivo quiera sacar provecho y se adelante a la acción de un tiro libre.

El método tiene algunos años usándose en Brasil y en Argentina como pruebas para optimizar su uso. Ahora en México podría estar siendo considerado por la FMF para el próximo torneo, aunque no hay ninguna información de ello hasta el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×