Prueba superada: Daniel Guzmán

Para miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario, Tigres no mostró la cara que se les había prometido; aún así, el técnico felino, Daniel Guzmán, aseguró que su equipo...
 Para miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario, Tigres no mostró la cara que se les había prometido; aún así, el técnico felino, Daniel Guzmán, aseguró que su equipo superó la prueba.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León -
  • El técnico de Tigres aprueba el accionar de su equipo, lo califica con un 30 y 40 por ciento
  • Asegura que sí necesitan al quinto extranjero

Para miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario, Tigres no mostró la cara que se les había prometido; aún así, el técnico felino, Daniel Guzmán, aseguró que su equipo superó la prueba. "Me gustó para ser el primer partido, creo que vamos a andar muy bien" "Vamos a mejorar, es un equipo relativamente nuevo y para ser el primer juego para mí fue una prueba superada", declaró Guzmán en rueda de prensa, luego de hablar con sus jugadores en el vestidor tras el empate a un gol con Puebla. El Travieso es realista y reconoció que no tuvieron un buen primer tiempo, pero rescata que la actitud de sus jugadores siempre fue de lucha y entrega, por lo que se va contento con el accionar, aunque a la vez los calificó con un porcentaje bajo. "En un 30, 40 por ciento (se vio Tigres) en este momento, porque falta todavía mucho más trabajo, falta más entendimiento entre ellos, entre las líneas, agarrar el ritmo del torneo y el equipo va ir creciendo día con día. "El primer tiempo no estuvimos bien, no trabajamos como equipo, queríamos trabajar individualmente y en el segundo tiempo creo que me gustó, aunque ellos hayan perdido un hombre. Me gustó para ser el primer partido, creo que vamos a andar muy bien", señaló. Sobre los abucheos que recibió el equipo al finalizar el juego, Guzmán comentó que no hay porque alarmarse, ya que apenas es la Jornada 1; además, está convencido que los verdaderos aficionados de Tigres saben que con el pasar de los días, el cuadro auriazul irá mejorando. "La verdadera gente que cree en este equipo, que así lo siente la gran mayoría, obviamente sabe que el equipo tuvo carácter, tuvo garra y jugó de una manera diferente. "El que más resalto es el carácter, es diferente; a excepción del error que se cometió y que quien sabe si haya sido penal, creo que en términos generales de los 90 minutos el equipo me gustó porque tuvo actitud, quiso ir para adelante", destacó. Lo cierto es que con el desempeño de su equipo, la falta de llegadas y tiros al arco es algo que puede preocupar, por lo que Daniel aceptó que el quinto extranjero le hace falta a los universitarios, ya que con los dos contenciones Lucas Ayala y Jesús Molina, no tiene disparos de media distancia. "Algunos no tienen las condiciones (de tirar de media distancia), jugué con Lucas y con Molina, dos contenciones de mucha recuperación, porque todavía no he encontrado el hombre que del centro de la cancha me dé mejor sentido a la pelota, por eso traté de abrir más con Armando Pulido. "Lo andamos buscando (el refuerzo), jugaremos mucho de poste con Itamar y de la gente que venga, tener el tiro de media distancia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×