Quejas Chivas vs. Vergara

Los aficionados a las Chivas que se presentaron en el debut de su equipo, en el Apertura 2009, en el Estadio Nemesio Díez no dejaron pasar la oportunidad para revelarse en contra de las...
 Los aficionados a las Chivas que se presentaron en el debut de su equipo, en el Apertura 2009, en el Estadio Nemesio Díez no dejaron pasar la oportunidad para revelarse en contra de las modificaciones que Jorge Vergara, al escudo del equipo.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Nemesio Díez, 26 de julio de 2009 -
  • Los aficionados se quejan por los cambios en el escudo

Los aficionados a las Chivas que se presentaron en el debut de su equipo, en el Apertura 2009, en el Estadio Nemesio Díez no dejaron pasar la oportunidad para revelarse en contra de las modificaciones que Jorge Vergara, Dueño del equipo, ha hecho con el uniforme y escudo del club.

Con cintas adhesivas en las playeras, tapando el escudo y las marcas patrocinadores comenzaron una protesta, pues según su forma de pensar se ha trastocado la historia del Guadalajara.

"Una tradición de más de 80 años queda sepultada y pisoteada con el burdo intento de introducir este nuevo escudo como oficial, su simple diseño es de total ignorancia, en primer lugar porque no respeta los colores del escudo de la ciudad", se puede leer en el panfleto que entregaron a las afueras del estadio.

Argumentando que el empresario y dueño del equipo sólo ha modificado el diseño del escudo para evitar pagar derechos de autor, pues el escudo original se encuentra registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, los aficionados de las Chivas piden que se regrese a los orígenes que hicieron grande al club al que hoy le profesan amor eterno.

Además, desean que los colores que siempre se establecieron en el escudo sigan siendo parte del diseño, pues tienen un significado particular.

"El color oro significa hacer bien a los pobres, el azur (azul) es servir a los gobernantes, el sinople (verde) significa luchar por mantener la libertad y la independencia, mientras que el rojo nos indica socorrer a los oprimidos cuales quiera que fuesen y cualesquiera que fueran las causas. Las aspas que Vergara también quitó en este nuevo escudo simboliza el estandarte o guión del caudillo invicto en los combates", según se hace referencia a los datos del historiados Arturo Chávez Hayhoe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×