No acaban las lesiones en Rayados

En medio de la alegría por la victoria sobre el Atlas, el plantel del Monterrey recibió la noticia de sumar este sábado un jugador más a la lista de lesionados.
 En medio de la alegría por la victoria sobre el Atlas, el plantel del Monterrey recibió la noticia de sumar este sábado un jugador más a la lista de lesionados.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Salió Basanta con distensión de ligamentos en la rodilla
  • Se perderá el argentino de tres a cinco semanas

En medio de la alegría por la victoria sobre el Atlas, el plantel del Monterrey recibió la noticia de sumar este sábado un jugador más a la lista de lesionados.

Se trata del argentino José María Basanta, quien salió del partido por una molestia en la rodilla derecha, que se confirmaría más tarde, se trata de una distensión de ligamentos.

El jugador fue el Torneo pasado el hombre con más minutos en el campo para el plantel, pero hoy está  a la expectativa de su lesión y posterior rehabilitación, que lo tendría sin jugar de tres a cinco semanas.

El Médico rayado Pedro Raúl Luna confirmó la lesión del defensivo, que dejó el terreno a 15 minutos del final.

"José (Basanta) se lastimó la rodilla derecha, tuvo una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha"

“José (Basanta) se lastimó la rodilla derecha, tuvo una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha”, explicó en las afueras del estadio.

“Normalmente se tarda de tres a cinco semanas, vamos a valorar bien con un estudio de imagen, probablemente entre lunes y martes, dependiendo qué tanta inflamación tenga su rodilla, si no hay tanta inflamación probablemente sea el lunes en la tarde”.

“Lo que tenemos que hacer es revisar bien las estructuras internas, al menos clínicamente, por lo que hemos visto, es solamente la distensión de ligamento interno”.

El Médico refirió que la lesión le sobrevino en una barrida que hizo palanca con el piso, y donde no pudo extender la pierna para impedir el contacto.

Dentro de todo, podría sanar con sólo rehabilitación, a reserva de lo que arrojen los estudios magnéticos.

“Serán varias semanas en recuperar, pero será trabajo, sin tener que ver quirófano ni nada”.

Monterrey suma así al cuarto lesionado de la campaña, cifra que parece elevada para ser apenas la Fecha dos de la campaña.

Anteriormente, el Capitán Jesús Arellano fue operado de la rodilla izquierda, y podría estar listo para volver en la Fecha cinco. Luis Pérez se lesionó del muslo izquierdo en el cierre de Pretemporada con el Libertad, y se reincorporaría al trabajo desde el próximo lunes.

Además, Aldo de Nigris resultó con un edema fibrilar en el muslo derecho tras el juego ante los Indios de la Jornada uno, que no le permitió jugar este sábado ante el Atlas, y que lo tiene en duda para  la visita al Cruz Azul.

Sobre la cantidad de lastimados del equipo, entre los que se cuenta como rehabilitación del tobillo izquierdo al chileno Humberto Suazo, Pedro Raúl Luna apuntó que son simples cadenas de mala fortuna.

“Desgraciadamente así es, hay rachitas, ahora tenemos alguna, pero hay suficientes jugadores con capacidad como para suplirlos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×