Zorros y Rayados se aguantaron el calor

Cuando Atlas y Rayados estaban en la cancha del Estadio Tecnológico, el termómetro que medía la cuestión climatológica en ese momento, alcanzó hasta los 46 grados centígrados, lo cual aseguraron...
 Cuando Atlas y Rayados estaban en la cancha del Estadio Tecnológico, el termómetro que medía la cuestión climatológica en ese momento, alcanzó hasta los 46 grados centígrados, lo cual aseguraron los rojinegros nada tuvo que ver con la derrota.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Se registraron hasta 46 grados centígrados a la hora del partido

Cuando Atlas y Rayados estaban en la cancha del Estadio Tecnológico, el termómetro que medía la cuestión climatológica en ese momento, alcanzó hasta los 46 grados centígrados, lo cual aseguraron los rojinegros nada tuvo que ver con la derrota. Y es que los jugadores del Guadalajara aceptan que su desempeño fue malo, pero no quieren buscar excusas señalando que el intenso calor los afectó, ya que esas condiciones eran para ambos equipos. "Es difícil jugar en este horario, pero eso no es pretexto para lo mal que jugamos hoy" "Es parejo, es difícil jugar en este horario, pero eso no es pretexto para lo mal que jugamos hoy. Sí es desgastante jugar a esta hora, te deshidratas, pero ahorita no hay pretextos, hay que pensar en el siguiente partido", señaló el defensa de los Zorros, Mario Pérez. "Hizo mucho calor, 44 grados es difícil, pero creo que era para los dos, no nada más para uno, tenemos que acostumbrarnos a todo", opinó el delantero del Atlas, Daniel Osorno, quien salió sumamente agotado de la cancha al terminar el juego. Tanto fue el desgaste por el calor, que al minuto 30, de cada tiempo en el partido, se realizó un breve receso para que ambos cuadros se hidrataran.   Al respecto, el técnico de los tapatíos, Ricardo La Volpe, dijo no tener caso de estarse quejando, ya que jamás se cambiarán los horarios de los partidos a pesar de que al jugar bajo tremendas temperaturas afecte el espectáculo. "De eso es mejor no hablar, los que estamos adentro del futbol hemos dicho que las televisoras manejan el futbol, no hay ninguna duda; al haber tantos partidos televisados no importa el horario porque en cualquier lugar del mundo, un partido como éste se tiene jugar como a las ocho o nueve de la noche", comentó La Volpe. El estratega argentino consideró que en el verano, es difícil que a las cinco de la tarde puedas rendir lo que realmente puedes, ya que el calor es sofocante; sin embargo, reiteró que no hay nada que hacer, sólo aguantarse el desgaste. "Si quieres un rendimiento futbolístico; ahora si no quieres un rendimiento futbolístico porque las televisoras tienen que transmitir uno, dos, tres o cuatro partidos, lamentablemente no podemos quejarnos... ¿De qué nos vamos a quejar? "No se puede jugar porque afecta para los dos equipos, pero esto ya estaba previsto, no puedes hacer nada, el calendario ya está hecho", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×