Danilinho se fue con la conciencia limpia

Lejos de sentirse culpable por provocar un pénalti que definió el juego entre Tigres y Jaguares, el delantero chiapaneco Danilo Verón aseguró que se va del 'Volcán' con la conciencia limpia.
 La “Bestia” no se comió al Jaguar y Tigres tuvo que volver a colocar los pies sobre la tierra, fue Campeón del Súper Liga, pero esa motivación no le fue suficiente y cargó con la derrota en la Jornada 3 del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León -
  • Afirmó que no fingió el penal de Saavedra
  • Siente que su equipo ganó por entrega y suerte

Lejos de sentirse culpable por provocar un pénalti que definió el juego entre Tigres y Jaguares, el delantero chiapaneco Danilo Verón aseguró que se va del 'Volcán' con la conciencia limpia, ya que la falta existió y fue bien capitalizada por su compañero Adolfo Bautista. En la jugada del minuto 16, el brasileño forcejeó con el zaguero Javier Saavedra, lo que le llevó a aparecer derribado en el área local, para que el árbitro Fabricio Morales no dudara en señalar la infracción desde el manchón penal. En la repetición televisiva, Danilinho exhibió el colmillo al jalar a Saavedra cuando éste le pone la mano al frente y sin desplazarlo, situación que ya costó castigos en México para los delanteros Christian Giménez del Pachuca y Matías Vuoso del Santos. "Tengo un choque en que los dos caemos, creo que fue penal porque ya tenía tomado el frente de él, y creo que el árbitro acertó en el penal", dijo el brasileño al final al comentarle la acción. -Se ha castigado a delanteros por faltas que no han sido ¿No temes una revisión de la Comisión?- "Creo que no, creo que la conciencia, la cabeza está tranquila por lo que hace uno dentro de la cancha, creo que en Brasil acontece mucho eso, más nunca vi suspender a un jugador por un penal, creo que en México no va a pasar eso". El jugador reconoció que su equipo bajó el dominio en la parte complementaria, pero apuntó que eso no desmerece la victoria, pues a falta de balón se puso coraje y entrega en la marca. "Creo que en el primer tiempo sí (fue justo el marcador), y en el segundo tiempo, por las ganas de ganar corremos mucho, tuvimos la suerte de ganar el partido. "Sabíamos que en el segundo tiempo Tigres se iba a venir con todo y teníamos que tener la pelota; el torneo es complicado y afortunadamente conseguimos tres puntos más que importantes". -¿Cuál fue el secreto de Jaguares hoy?- "Creo que la suerte, tuvimos orden y en el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, sabíamos que tener la pelota para aguantar a los Tigres y conseguir hacer el gol". Para el amazónico, parte de la virtud de su equipo radicó en no achicarse frente a la calidad de rival, que tiene jugadores como su paisano Itamar Batista, a quien tuvo de compañero el torneo pasado. "Sabíamos que Tigres tiene grandes jugadores, los dos (Itamar y Lobos) son grandes y nosotros teníamos que tener gran marcación, teníamos que jugar de igual a igual y eso que hicimos dentro de la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×