En La Corregidora casi se retira a Villalpando

Seis jugadores del Puebla regresan al Estadio Corregidora donde perdieron la Final de Ascenso del Clausura 06, con una realidad muy diferente a la de hace tres años.
 Seis jugadores del Puebla regresan al Estadio Corregidora donde perdieron la Final de Ascenso del Clausura 06, con una realidad muy diferente a la de hace tres años.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora de Querétaro -
  • Los Gallos le ganaron a La Franja la Final de Ascenso de 2006

Seis jugadores del Puebla regresan al Estadio Corregidora donde perdieron la Final de Ascenso del Clausura 06, bajo el mando de Rubén Rossi (porque César Luis Menotti había decidido regresar a Argentina un día antes), con una realidad muy diferente a la de hace tres años. Luis Noriega, Orlando Rincón, Íñigo Rey, Sergio Pérez, Sergio Rosas y Jorge Villalpando, volverán a jugar en Querétaro desde el 28 de Mayo de 2006, fecha en la que perdieron 3-0 la Final de vuelta por el ascenso (1-5 global), lo que marcó sus carreras de manera tal, que dos de ellos estuvieron al borde del retiro. Después de ese duelo y tras la decepción, Villalpando, el ahora arquero titilar del Puebla, decidió dejar el futbol profesional e irse al Mundial de Alemania a vacacionar con sus amigos. Sólo las constantes llamadas de José Luis Sánchez Solá, quien se haría cargo del equipo el verano siguiente, prometiéndole una oportunidad, le hicieron revirar su decisión. El otro caso es el de Íñigo Rey, quien pasó al Tampico y después de experiencias desafortunadas y dos años en el retiro, ha regresado a probar fortuna con el actual plantel. Por su parte, Luis Noriega ya ha recibido convocatorias a Selección Nacional y Orlando Rincón, Sergio "Cherokee" Pérez y Sergio "Samba" Rosas han tenido actuaciones con cierta regularidad en la Primera División y hoy tendrán la oportunidad de su revancha. Sin embargo, otros de sus ex compañeros no corrieron con la misma fortuna, por ejemplo el arquero Francisco Durán, no tiene equipo para el actual torneo después de jugar con Salamanca, Académicos y el mismo Querétaro en la División de Ascenso. Julio Aguilar se retiró en el 2007 después de jugar con León y Óscar Zea jugó con Necaxa y Puebla en Primera División, pero después regresó a la categoría de plata, primero con Lobos BUAP y ahora con Necaxa. Por el equipo contrario, los Gallos de Querétaro, Mauro Gerk sigue siendo el referente, aunque con un paso intermedio por los Dorados de Sinaloa. Margarito González y Raúl Rico también permanecen en el plantel. Hoy en una Corregidora que recibe con miles de globos azules a sus recientes héroes, se vivirá un intenso duelo por alejarse de la quema del descenso, algo que ambos planteles ya conocen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×