La tarea era no dar espacios a Itamar: Tena

Luego de las demostraciones que dio ante Chivas y Chicago Fire, Itamar Batista se volvió el blanco del técnico Luis Fernando Tena.
Luego de las demostraciones que dio ante Chivas y Chicago Fire, Itamar Batista se volvió el blanco del técnico Luis Fernando Tena.
 Luego de las demostraciones que dio ante Chivas y Chicago Fire, Itamar Batista se volvió el blanco del técnico Luis Fernando Tena.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Elogia el "Flaco" disposición de su equipo para marcar
  • Siente que el arbitraje no influyó

Luego de las demostraciones que dio ante Chivas y Chicago Fire, Itamar Batista se volvió el blanco del técnico Luis Fernando Tena, quien con el antecedente de dirigirlo en el cierre del torneo anterior ordenó un marcaje especial sobre el brasileño, que a la postre le ayudó a la victoria de su equipo sobre Tigres. En rueda de prensa, el timonel jaguar compartió el secreto de su planteamiento de este sábado, y dijo sin inmutarse que había que hacer el dos a uno a Itamar y Lucas Lobos, con lo que logró desarticular la ofensiva regia. “La idea de nosotros era ésa, que no tuvieran los espacios para que Itamar no encarrerara, estar siempre dos contra uno contra Itamar y contra Lucas Lobos que sabíamos eran sus jugadores más hábiles, en general nuestro equipo hizo bien la cobertura”, describió el timonel ante los medios. “No se les dejó encarrerar, y pues el portero nuestro, cuando pasaron detuvo algunas, creo que nuestro aparato defensivo estuvo bien y de buenas”. -¿A qué te sabe esta victoria?- “Para nosotros obviamente es importantísima, porque aparte de los tres puntos, se vio un equipo bien concentrado, con una buena actitud, muy solidario, creo que jugamos muy bien los primeros 30 minutos, estuvimos mejor, tuvimos más la pelota, tuvimos más oportunidades de gol. “Después Daniel ajustó muy bien, con la misma gente cambió el esquema y ahí nos empezó a complicar a partir de los primeros 30 minutos, entonces ahí tuvimos que aguantar y jugar de contragolpe, no nos quedaba de otra porque Tigres atacaba y atacaba”. Tena resaltó que su equipo pudo incluso ampliar la ventaja jugando a contragolpe en el complemento, pero tras lamentar la falta de claridad elogió el nivel de la zaga, que se revolvió hasta el silbatazo final. “No pudimos concretar los pocos contragolpes que tuvimos, pero nuestro sistema defensivo se comportó muy bien, entonces nos vamos muy contentos de ganarle a un equipo muy fuerte, y que venía anímicamente muy bien, sí obviamente nos llevamos muchos sustos, pero al final tres puntos muy importantes para nosotros”. El estratega consideró que ganar de visita es un factor determinante para cualquier plantel que aspire al protagonismo, y apuntó que ahora el reto es seguir igual en patio ajeno, donde también ya consiguió un triunfo en la fecha uno ante el Cruz Azul. “Importantísimos por todo, ganamos hace 15 días en el Azul, ganamos hoy, está claro que el equipo tiene personalidad para jugar de visitante, eso creo que es importantísimo para poder aspirar a calificar”. -La gente criticó el arbitraje ¿Qué te pareció?- “Yo creo que no tenemos por qué hablar del arbitraje, realmente sabemos lo difícil que es para ellos su trabajo, y para hablar del arbitraje uno tiene que enfriarse y ver el video, y ahí nos damos cuenta que no se equivocaron tanto, lo que pasa es que con el pulso a 180 es muy difícil ser objetivo y calificar bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×