Según Héctor González, el &#039Volcán&#039 les pesa a los árbitros

El Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, no soportó más y criticó al arbitraje, a quien nunca ha querido reprocharle.
El Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, no soportó más y criticó al arbitraje, a quien nunca ha querido reprocharle.
 El Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, no soportó más y criticó al arbitraje, a quien nunca ha querido reprocharle.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León -
  • El Vicepresidente felino calificó con un 6 al silbante Fabricio Morales
  • Tigres enviará a la Comisión de Arbitraje el video de las jugadas dudosas

El Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, no soportó más y criticó al arbitraje, a quien nunca ha querido reprocharle, puesto que antes de tomar el cargo como dirigente de la UANL, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión de Arbitraje. "Ante Puebla nadie dijo nada, no reclamamos nada, no se habla del arbitraje nunca, pero esta vez no hay consistencia; el arbitraje no nos gustó, ya sea que hubiéramos ganado, perdido o empatado. "El árbitro que venga aquí debe venir muy bien preparado mentalmente para aguantar la presión" "Una buena calificación es 8, 8.5 y mala calificación es 6, yo le pondría un 6, el arbitraje en general fue muy rigorista y la mano que hubo era un penal claro", subrayó el directivo. En las declaraciones de González Iñárritu, señala que los árbitros no están preparados para trabajar en un duelo en el "Volcán", ya que no soportan la presión de la hinchada y se equivocan en sus decisiones. "Confío plenamente (en la Comisión), yo estuve ahí y la verdad es que es gente de primera, muy profesional, pero sí la preocupación es que aquí les pesa mucho el 'Volcán', el árbitro que venga aquí debe venir muy bien preparado mentalmente para aguantar la presión. "Es un juego psicológico entre el público y el arbitraje, eso pasa mucho porque desgraciadamente muchos estadios no están llenos, los que se llenan son el Tec y éste, y a lo mejor el de Torreón", comentó el Vicepresidente. El club felino enviará a la Comisión un video con la jugada del penal de Jaguares, así como la mano que hubo dentro del área del jugador chiapaneco, Alan Zamora, la cual no fue marcada por el juez central, Fabricio Morales. Con este proceder de Tigres, se busca que para los próximos encuentros en San Nicolás, se envíen a los árbitros con preparación psicológica. "Que los árbitros que vengan, ya después que el ordenador los manda para acá, que los vean con esa preparación y sepan a lo que vienen. "Queremos que el árbitro no se deje presionar, es un público que está con su equipo, que presiona a que las jugadas sean a favor de su equipo, algunas son y otras no son, el problema es que ahorita muchas que sí son no las están marcando", resaltó González Iñárritu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×