De la Torre se niega a dar ventajas al rival

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, explicó la razón por la que retiró del campo a Néstor Calderón y Héctor Mancilla del terreno de juego.
El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, explicó la razón por la que retiró del campo a Néstor Calderón y Héctor Mancilla del terreno de juego.
 El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, explicó la razón por la que retiró del campo a Néstor Calderón y Héctor Mancilla del terreno de juego.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Siempre buscamos al mejor Toluca y por ello no me puedo quedar con este partido"

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, explicó la razón por la que retiró del campo a Néstor Calderón y Héctor Mancilla del terreno de juego a pesar de que el "Avión" anotara uno de los tres goles de la victoria ante los Pumas de la UNAM. "Chepo" dijo que que ambos jugadores sufrieron un desgaste importante durante el partido, además los tiene considerados para el duelo ante Monterrey de la próxima semana y por ello, decidió mandar un relevo pues no quería otorgarle ventaja alguna a los felinos ni a los Rayados.

"Hay veces que es difícil mantener una regularidad pero creo que siempre buscamos ser mejores"

"El desgaste que se tuvo y las circunstancias en el juego fueron muy fuertes pues hubo entrega de ambos equipos al máximo y si noto que alguno baja de nivel o estamos dando ventajas hago el cambio, salió Calderón y salió Mancilla, estamos visualizando cosas incluso ya para el próximo partido y por ello salieron pero no fue por que estuvieran mal sino porque no me gusta dar ventajas", indicó en conferencia de prensa. De la Torre aplaudió la aportación de Calderón, quien partido a partido va creciendo como la espuma en su técnica futbolística, sin embargo, el "Chepo" ponderó el trabajo grupal sobre las individualidades del grupo.

Favor de actualizar flashplayer

Dijo que siempre viste derrotar a Pumas. (Audio: Karina Xicotencatl)

"Calderón es uno más en el equipo, es bueno que su calidad le alcance para ser contundente en el marcador pero está aquí para ser un jugador tan comprometido con el grupo como cualquier otro, ya que así es el equipo el que busca manejar lo mejor posible las circunstancias para hacerlo valer en el marcador. "Manejamos las circunstancias, supimos ser contundentes y el tener una ventaja desde el primer tiempo siempre es pesado y el conjunto aprovechó sus chances, tuvo el dominio y provocó más jugadas de gol y eso es parte de lo que buscamos ante alguien tan complicado como Pumas al que siempre viste derrotar". El técnico afirmó que la afición no ha visto todavía al mejor Toluca ya que falta mucho tiempo y cosas por mejorar, sólo espera que en el camino hacia la todavía lejana Liguilla logren mantener la regularidad. "Siempre buscamos al mejor Toluca y por ello no me puedo quedar con este partido, debo de tomar en cuenta al siguiente rival y poner atención en nosotros. Hay veces que es difícil mantener una regularidad pero creo que siempre buscamos ser mejores", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×