Un 'Chiquito' que llegó grande a México

Se dice en el futbol que "portero sin suerte no es portero". Esa máxima no la entiende Carlos Gustavo Bossio, arquero de los Gallos Blancos de 36 años, quien dijo hace unos meses que él es...
 Se dice en el futbol que "portero sin suerte no es portero". Esa máxima no la entiende Carlos Gustavo Bossio, arquero de los Gallos Blancos de 36 años, quien dijo hace unos meses que él es "portero sin suerte", para después reír.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Carlos Bossio jugó en el Lanús de Argentina

Se dice en el futbol que "portero sin suerte no es portero". Esa máxima no la entiende Carlos Gustavo Bossio, arquero de los Gallos Blancos de 36 años, quien dijo hace unos meses que él es "portero sin suerte", para después reír. El meta de los Gallos viene de ser el cancerbero del Lanús en Argentina. Cuando este portero llegó con los granates, el equipo pasaba por una metamorfosis y luego de vivir unos severos problemas de descenso, el conjunto del sur de Buenos Aires, se convirtió en un alegre protagonita. Así Lanús en dos años logró un campeonato, dos subcampeonato y un cuarto lugar. La base de esa escuadra, llena de jóvenes menores de 21 años, era Bossio, un arquero con apariencia un poco descompuesta, muy alto, con actitud de guerrillero y con voz grave. Bossio aprovechó la oportunidad de salir a jugar fuera de su país, pues dijo que sería la última y a sus 36 primaveras, no dudó en defender los tres palos de los Gallos Blancos del Querétaro. En su primera aparición en México lo amonestaron, sin que el juego hubiera empezado, por realizar marcaciones en su área, situación que está prohibida. Esta noche en el Jalisco en 45 minutos le hicieron dos goles y se salvó de un par más. Estuvo atento a las jugadas; le sacó un gol cantado a Ramón Morales y en el primer tanto regaló el rebote. En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho, Chivas continuó encima pero no logró concretar una tercera anotación, y así el apodado "Chiquito", sobrenombre irónico por su gran estatura, se fue del Jalisco con dos goles a cuesta y con la sonrisa guardada para la Jornada 5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×