Es un sueño cumplido: Aldo de Nigris

Aldo de Nigris se convirtió en el quinto jugador que marca gol en el Clásico Regio para los dos equipos, pero el primero nacido en la ciudad de Monterrey.
 Aldo de Nigris se convirtió en el quinto jugador que marca gol en el Clásico Regio para los dos equipos, pero el primero nacido en la ciudad de Monterrey.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Se apunta de Nigris entre goleadores con dos equipos del Clásico
  • Dedicó el gol del triunfo a su hermano Toño

Aldo de Nigris se convirtió en el quinto jugador que marca gol en el Clásico Regio para los dos equipos, pero el primero nacido en la ciudad de Monterrey. El atacante encabezó el triunfo de La Pandilla con un remate de cabeza al minuto 67, que se anidó pegado al poste de Cirilo Saucedo, y que cortó una racha a Rayados de 13 años sin victoria en torneo regular en la cancha de Tigres. Aldo no dudó en festejar, sabiendo lo que representa el duelo del orgullo, y al final compartió su alegría a los micrófonos visiblemente emocionado. “Este es un sueño hecho realidad, fue un partido difícil, con un rival muy fuerte, fue un duelo disputado, pero fuimos superiores, tuvimos para más a pesar de que ellos tienen grandes jugadores", declaró. “Fue un gol muy importante por todo, para el triunfo y también porque se ganó”. Antes de este sábado, sólo tres jugadores habían marcado para las dos playeras del Clásico del Norte. El primero fue Luis Hernández, seguido de José Antonio Noriega y Sebastián Abreu, todos anotando primero con La Pandilla y posteriormente redondeando la marca con los felinos. Este sábado, el propio Gastón Fernández se convirtió en el cuarto con el tanto de la ventaja de la UANL en el primer tiempo, pero vendría la hazaña de Aldo, que lo marca como el quinto en la historia, pero como el único hasta hoy con origen regio. En su mente, su hermano mayor, Antonio, quien a principios de esta década se ganó un lugar de figura con la playera rayada. -¿A quién le dedicas tu gol?- “A mi familia, que es lo más importante, y a mi hermano que está en Turquía peleando y trabajando duro, es algo importante en mi vida... y también se lo dedico a toda la afición rayada". -¿Es más especial por anotárselo a Tigres?- "Sí, además es especial por todo lo que se dijo, por todo ese tipo de cosas, más que todo para la afición rayada que se lo merece, sé que me abucheó al principio por mi pasado (al jugar en Tigres) y al final con el trabajo demostré que quería estar acá y creo que he mejorado mucho”. Y en medio del festejo, De Nigris explicó el clima en el vestidor hacia Humberto Suazo, goleador chileno que falló varias ocasiones claras frente al marco auriazul. “(Le dijimos a Suazo) que siguiera igual, que tiene una trayectoria muy grande, que no se cayera, que no se desesperara por querer hacer gol, hizo un gran partido, no se le dio el gol, esto le pasa a cualquiera”, comentó. “Hay que apoyarlo, sabiendo que le ha hecho goles a Brasil, a grandes equipos internacionales”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×