El temor sólo fue al árbitro: Vucetich

El criterio del árbitro Alfredo Peñaloza, debutante en la historia del duelo fraternal, fue lo único que hizo titubear al técnico Víctor Manuel Vucetich.
 El criterio del árbitro Alfredo Peñaloza, debutante en la historia del duelo fraternal, fue lo único que hizo titubear al técnico Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Destacó el técnico rayado madurez del plantel

Corrían 23 minutos del Clásico Regio 89, y Rayados contaba ya con cuatro amonestados. El criterio del árbitro Alfredo Peñaloza, debutante en la historia del duelo fraternal, fue lo único que hizo titubear al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien salvo ese detalle siempre confió en el plantel del Monterrey. “Algo que nos faltó un poquito fue la cantidad de tarjetas que el árbitro nos sacó y eso nos limitó demasiado”, señaló Vucetich. “El temor más grande que tuvimos fue el árbitro, pero el comportamiento y el carácter de los jugadores y la inteligencia de jugar con esta circunstancia de un partido como tal es el reconocimiento total para los jugadores”. -¿Cómo lo deja el triunfo?- “Me voy contento con los tres puntos, creo que el resultado pudo haber sido mayor, sin embargo me voy contento de cualquier manera; el Universitario siempre ha sido difícil para cualquier equipo, por eso son 13 años que no se ganaban, pero las estadísticas también se rompen”. -¿Se perdonó a Tigres?- “No creo que se perdonó a Tigres, se fallaron las oportunidades, porque la intención era meterla, no tuvimos esa precisión”. -¿A qué atribuye el triunfo de su equipo?- “Yo creo que simplemente a la perseverancia que mantuvo el equipo, de seguir insistiendo, de saber que se puede lograr el triunfo, seguir insistiendo constantemente y no desesperarse”. El también ex técnico felino se mostró contento porque Rayados sigue con paso firme en la campaña, y porque además logra despegarse a 11 puntos de los auriazules en el renglón del descenso. “Ésa (la cosecha en la porcentual) es una muy buena estadística y sobre todo es alargar una distancia que se tenía más cercana, siempre se juega para ello, no sabemos qué va a pasar, creo que nuestros miedos los tenemos que afrontar y tenemos que llevarlos a cabo”. -¿Feliz por cortar las malas rachas en Clásico?- “La estadística se rompe, lo más importante son los tres puntos, esto nos da la tranquilidad de que vamos por el camino correcto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×