Nos calmamos, y fuimos mejores: Baloy

Las provocaciones en el Clásico Regio estuvieron a la orden del día, y producto de ellas Rayados terminó el primer tiempo con cinco amonestados, tres de ellos defensas del plantel.
 Las provocaciones en el Clásico Regio estuvieron a la orden del día, y producto de ellas Rayados terminó el primer tiempo con cinco amonestados, tres de ellos defensas del plantel.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Destacó la prudencia al jugar con cinco amonestados

Las provocaciones en el Clásico Regio estuvieron a la orden del día, y producto de ellas Rayados terminó el primer tiempo con cinco amonestados, tres de ellos defensas del plantel. Pero contrario a la debacle que se veía venir, el conjunto albiazul brindó un segundo tiempo como una maquinaria a punto, que borró a Tigres de la cancha y le sacó un triunfo que supo a poco por el dominio tan amplio. Para el panameño Felipe Baloy, la revolución llegó desde el momento que La Pandilla ignoró las burlas y se dedicó a jugar, al grado de concluir el juego sin expulsados, y con una actuación brillante. “Al principio creo que era el calor del partido, los jugadores nos calentamos un poco, pero después nuestro equipo se calmó, se dedicó a jugar futbol, y lo hizo bien, ese futbol nos permitió ganar, y estamos contentos por eso”, señaló el centroamericano. “Creo que nos dimos cuenta que si jugábamos ellos no iban a hacer nada, creo que se notó, y estamos contentos porque nos llevamos el partido importante, y el que nadie quiere perder”. Monterrey brindó una cátedra de toque a la escuadra universitaria, y eso para Baloy fue el reflejo de lo que se viene haciendo con Víctor Manuel Vucetich, que planteó un partido impecable. “Creo que tocamos mejor el balón, es lo que hemos hecho todo el torneo, y esperemos seguir así, porque nuestra meta es estar en la Liguilla, pero viendo paso a paso”. -¿Quedó chico el marcador?- “Sí, de pronto se pudieron hacer más goles, pero hicimos dos goles para ganar, y es lo importante, gracias a Dios pudimos romper la racha de no ganarles a ellos, pudimos conseguirla hoy, el equipo jugó muy bien, se vio lo que tenemos, la unión, y esperemos que podamos seguir así”. Baloy habló sobre los incidentes que vivió con jugadores rivales, y negó que hayan sido por las declaraciones de media semana que llegaron a calentar el ambiente. “Por ahí fue cuestión del partido, porque de repente una jugada con Luis (Pérez), con Severo (Meza), pero nada qué ver con lo que se dijo, los dos equipos querían ganar, y por eso las tarjetas, y de repente alguna pequeña bronca, pero hasta ahí. Jugamos y lo hicimos bien, y eso es lo que nos importa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×