Otro truene de Herrera con los árbitros

Esta vez, el encargado de cuestionar la labor de los silbantes fue Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, quien denunció que lo tienen presionado por vivir los partidos con intensidad desde su...
 Esta vez, el encargado de cuestionar la labor de los silbantes fue Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, quien denunció que lo tienen presionado por vivir los partidos con intensidad desde su zona técnica.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Tiene incidente con Jaime Herrera al final del partido
  • Siente que no lo dejan dirigir

El pacto de Fair Play firmado en los días del Draft es letra muerta en el futbol mexicano. Esta vez, el encargado de cuestionar la labor de los silbantes fue Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, quien denunció que lo tienen presionado por vivir los partidos con intensidad desde su zona técnica. El timonel tuvo un incidente con el central Jaime Herrera camino al vestidor, y ya en rueda de prensa denunció que no puede gritarle a sus propios jugadores porque viene la amenaza de expulsión. "Ahora resulta que no puedo ni dirigir a mi equipo" "Ahora resulta que no puedo ni dirigir a mi equipo", señaló el entrenador de la UAG en conferencia. "Esto es algo que ya no sabes, yo estoy gritando y haciendo gesticulaciones porque con tanta gente que hay en la cancha, alentando a su equipo, es obvio que no me van a escuchar, por eso tengo que gritar y levantar la mano". "En ningún momento, y ahí está el Cuarto Árbitro de testigo, me dirigí al árbitro, cuando tuve que hacer la reclamación, fui al Cuarto Árbitro, me acerqué y le reclamé la jugada de Suazo, con el Cuarto Árbitro ahí pegado, entonces algunos creen que porque uno levanta la mano, gesticula, cree que todo es contra ellos". Herrera reiteró su inconformidad con la vigilancia a su persona y aseguró que los jueces se distraen del partido por estar al pendientes de lo que se dice desde la banca. "Por eso yo lo dije allá en el Draft que el árbitro tiene que dedicarse a estar allá en la cancha, si nosotros nos comportamos mal y estamos hostigando, ahí está el Cuarto Árbitro para que nada más haga la seña y nos vayamos expulsados, ¿Por qué el Cuarto Árbitro no dijo nada?, porque nada más están viajando los árbitros, están viendo en qué se distraen". Sobre el incidente del final, el "Piojo" ventiló que fue insultado por el silbante, a quien lo acusó de quejarse a la mínima provocación. "Me le acerco (a Jaime Herrera) y le digo 'yo ya no ni puedo dirigir a mi equipo', y me dice 'no me levantes las manos', me recibe con un insulto y no les puedes decir uno nada porque luego, luego se ponen a chillar". Acerca del partido, Herrera consideró que su equipo cometió el error de replegar atrás y darle el esférico a Rayados y ahí se gestó la pérdida del triunfo. "Para mí perdimos dos puntos, porque sí Monterrey hizo por buscar el resultado, pero si nosotros nos concentramos bien y trabajamos de mejor forma el partido era nuestro; era para manejarlo y trabajarlo, le regalamos la iniciativa al rival, y era un rival que tiene muy buenos jugadores y que de repente una jugada de éstas te cambia el rumbo del partido". -¿Se confió Rayados con la ventaja?- "No lo sé, yo salí a atacar como lo dije desde el principio y modifiqué enseguida cuando me di cuenta que al chico que habíamos puesto no le había alcanzando para agarrar la pelota ahí, pensando que podía funcionar este muchacho y empezamos a agarrar la banda con el 'Pony', y nosotros hicimos nuestro partido, lo que le pase al Monterrey, no sé".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×