La derrota es muy dolorosa: 'Chepo'

El técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, aceptó que la goleada sufrida por América dolió mucho y reiteró que buscarán corregir los errores en la semana para que no les ocurra algo similar...
 El técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, aceptó que la goleada sufrida por América dolió mucho y reiteró que buscarán corregir los errores en la semana para que no les ocurra algo similar nuevamente.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El estratega de los Diablos no mostró su enojo tras caer 7-2

El marcador suena escandaloso para cualquiera, que a Toluca le hagan siete goles en un mismo juego parece una misión más que imposible, pero después de que las Águilas lograron vencerlos por un marcador contundente de 7-2, José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos se mostró tranquilo. En su corazón hay dolor, ver caer a su equipo de ésa manera parece insostenible, pero mantiene la calma, tratar de respirar, de asumir la caída como una derrota que terminará por darles fuerza. “A mí cualquier derrota me duele mucho, yo sé que las formas son importantes y son muy dolorosas cuando son de esta forma. La realidad es que América jugó muy bien, tuvo mejor posesión de pelota, tuvo contundencia, en pocas palabras nos ganaron y nos ganaron muy bien”, declaró el estratega. Mesurado en la victoria, como lo es ahora en la derrota, el “Chepo” pide tranquilidad, porque no es momento de crucificar a un equipo que por años ha trabajado manteniendo un ritmo de juegos ganados. Los Diablos que se han acompañado con el éxito, tratan de superarlo, de ver qué fue lo que hicieron mal y corregirlo, porque el torneo no se acabó tras el 7-2. “América nos superó y nos equivocamos en algunas situaciones que no estábamos tan habituados y ellos supieron concretarlas adecuadamente; hay que reconocer que ellos fueron mejores y aprovecharon, estos son accidentes del futbol, pero son accidentes provocados y ellos lo provocaron así”. De la Torre se pondrá a trabajar con su equipo, tratará de encontrar todo lo que hicieron mal y perfeccionar su desempeño de cara al juego de la próxima semana frente a Morelia. “Todos los partidos reflejan y este marcador reflejó todo lo que ellos hicieron bastante bien y lo que nosotros hicimos mal, y lo que nos hace importantes es lo que hacemos en los partidos y hoy América lo hizo bien y nosotros no tan bien como veníamos haciéndolo”, señaló el timonel quien cerró su segunda semana con jornadas dobles pues el equipo participa de manera simultánea en la Concachampions, pese a ello, De la Torre también fue muy claro y aseguró que: “el equipo está muy bien preparado por eso no vamos a buscar ninguna excusa ni pretextos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×