Negó Eugui que en su equipo trabajen con focos rojos

Para el técnico de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Hugo Eugui, no hay duda de que sus jugadores siguen comprometidos con la playera del conjunto fronterizo.
 Para el técnico de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Hugo Eugui, no hay duda de que sus jugadores siguen comprometidos con la playera del conjunto fronterizo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Indios sólo ha logrado anotar dos goles en siete fechas

  • "Tenemos la entereza, la esperanza y la convicción de que el equipo saldrá adelante"
  • Para el técnico de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Hugo Eugui, no hay duda de que sus jugadores siguen comprometidos con la playera del conjunto fronterizo. Su equipo sólo pasa por un mal momento en el cual acumulan tres empates y cuatro derrotas, sin embargo, el estratega uruguayo aseguró que no trabaja con focos de alarma en el plantel pues sus dirigidos no han dejado de pelear en la búsqueda de romper una mala racha de siete encuentros sin ganar.

    "Tenemos que reconstruir emocionalmente al plantel que da todo, trabaja y se entrega"

    "No hablo de alarmas, no se les olvide que el año pasado teníamos una alarma mucho más peligrosa cuando nos salvamos aquí de descender. Tenemos que reconstruir emocionalmente al plantel que da todo, trabaja y se entrega, pero hay veces que no alcanza pero no es alarmante. "Yo creo que mi equipo se entregó, luchó, buscó el gol y no lo consiguió, se escribió la historia y perdimos ante un buen rival. Puede haber presión, en algunos veo que hay nerviosismos, la pelota ya no se retiene y será trabajo a realizar en esta semana antes de jugar ante Toluca", señaló en conferencia de prensa. De la misma forma que el zaguero Juan de la Barrera, el técnico lamentó que las jugadas ensayadas durante la semana no se hayan ejecutado pues el nerviosismo se apoderó de algunos de sus jugadores quienes ante la desesperación fallaron en la marca. "A mí me parece que hubo desatenciones en la marca más allá de la salida del portero, a uno no le gusta que le hagan goles en balón parado porque uno estudia mucho esas jugadas y no nos fue bien. Creo que tuvimos una oportunidad para empatar el partido y bueno, no lo conseguimos. Curiosamente en el segundo tiempo y el segundo gol, también habíamos previsto que podría caer de esa forma pero fallamos en la marca de la segunda jugada". Por último, el estratega negó que el mal paso de los Gallos Blancos de Querétaro mantenga a flote el ánimo del conjunto de Ciudad Juárez pues dicha situación indicaría que sus jugadores son conformistas. "Yo no pienso en los resultados de los rivales que pelean el descenso pues todo depende sólo de nosotros, no tenemos que inquietarnos por lo que hacen los demás, ya que si no seríamos conformistas. Tenemos que regresar a ser aquel equipo humilde, inteligente y revertir la situacion", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×