Alto a las campanas: Vucetich

Rayados deslumbra en La Sultana y con su buen paso acecha la cima general, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich pide que la gente deje el festejo para los objetivos finales.
 Rayados deslumbra en La Sultana y con su buen paso acecha la cima general, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich pide que la gente deje el festejo para los objetivos finales.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Advierte técnico rayado que no se ha ganado nada
  • Espera que el equipo no se caiga en el cierre del torneo

Rayados deslumbra en La Sultana y con su buen paso acecha la cima general, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich pide que la gente deje el festejo para los objetivos finales. El entrenador consideró que el triunfo ante el Atlante es sólo el síntoma de que se está en el camino correcto, pero aún sin ver consolidado el paso, a falta de más de la mitad de las jornadas de la campaña. “Creo que ahorita vamos por buen camino, yo al menos no echo las campanas al vuelo, sé que falta mucho, para mí la ilusión óptica no me deslumbra”, declaró en conferencia. “De que estamos bien, sé que estamos bien, y también podemos mejorar, pero también sé que podemos caer, esperemos que ir paso a paso”. El timonel puso como ejemplo la experiencia del torneo pasado, cuando el plantel se desinfló en las últimas dos jornadas y en la Liguilla sufrió una dolorosa eliminación a manos del Puebla cuando era amplio favorito. “Creo que cada uno de los integrantes sabe perfectamente bien de lo que estamos hablando, es gente ya con mucho oficio todos ellos, ellos sabrán lo que tienen que responder en ese sentido, pero sabemos que no va la mitad del torneo, y que en cualquier momento se puede caer, entonces, en el momento de trabajar más”. -¿Cómo evitar la relajación?- “Con madurez, que lo que nos pasó el torneo pasado que no nos pase en esta ocasión”. Vucetich destacó la paciencia de su plantel para plasmar la ventaja por la expulsión del Atlante, y elogió que el grupo comulgue con la idea, “sabíamos que ese aspecto, tener paciencia, nos podía dar el resultado, se dio muy rápido en la segunda parte, una acción de Osvaldo Martínez junto con Suazo hicieron la pared y definió muy bien, eso permitió manejar las acciones, hizo que se abriera más el equipo rival, y nos permitió hacer las demás anotaciones”. Trascendió que este sábado la tribuna del Tec albergó a visores de Javier Aguirre para seguir a algunos elementos rayados, particularmente Aldo de Nigris y Darío Carreño. Al respecto, Vucetich dijo que le daría gusto una convocatoria a sus delanteros, por todo lo que están haciendo en la cancha y en los entrenamientos. “No sé si vino a eso (ver a De Nigris y Carreño, ) pero en lo que me corresponde me gustaría, y sé que les gustaría mucho a ellos, creo que trabajan para tener una oportunidad, y ya solamente el tiempo lo dirá si esa participación amerita un llamado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×