Renunció Paco Ramírez como técnico de Chivas

Luego del baile y la goleada 4-0 que les propinó el San Luis en el duelo de la Jornada 8, Francisco Ramírez ha renunciado como técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
 Luego del baile y la goleada 4-0 que les propinó el San Luis en el duelo de la Jornada 8, Francisco Ramírez ha renunciado como técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara.  (Foto: Notimex)
  • Sólo ganó dos partidos de once disputados
  • Ignacio Ambriz y Martín Vázquez son las opciones por el momento

Luego del baile y la goleada 4-0 que les propinó el San Luis en el duelo de la Jornada 8, Francisco Ramírez ha renunciado como técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Antes de hacerlo público, Ramírez habló con la Directiva a la cual le expresó su impotencia por no poder sacar al equipo de la racha negativa que arrastra desde hace poco más de un año. La dirigencia le dio el sí a su petición y el viaje que emprenderá el Rebaño Sagrado de San Luis a Guadalajara en autobús, será muy largo. El Consejo Ejecutivo del Guadalajara se reunirá mañana en la Perla Tapatía y pondrán en la mesa las opciones que hay para dirigir al equipo; por el momento hay dos, Martín Vázquez e Ignacio Ambriz.

Apenas hace un par de días, el mandamás rojiblanco Jorge Vergara había ratificado a Ramírez en su cargo por todo lo que resta del Apertura 2009, pero hoy, con la renuncia del estratega, de nueva cuenta se desmorona una de las aseveraciones del Presidente chiva.

El Guadalajara sólo ha ganado un partido en este torneo, lleva cinco puntos, once goles a favor y 18 en contra en siete encuentros jugados, pues tienen uno pendiente ante los Estudiantes Tecos. Francisco Ramírez tuvo con el Guadalajara el peor inicio en la era Vergara y con el encuentro que perdió ante el San Luis, se convirtió en el peor técnico que ha tenido el club tapatío con Vergara al frente. 

Al frente de Chivas, Paco Ramírez sólo ganó dos partidos, el Clásico Nacional del torneo pasado cuando debutó y el duelo ante Gallos Blancos en la J4 del actual campeonato, tuvo cuatro empates y cinco derrotas. Bajo su mando, el Rebaño anotó 14 goles y recibió 22. Su productividad es de 30.3 y de 33 puntos que disputó sólo ganó 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×