No abandonaré el barco como las ratas: 'Tuca'

Tras soportar la séptima derrota en ocho encuentros para el Campeón del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, advirtió que no piensa renunciar a su cargo.
Tras soportar la séptima derrota en ocho encuentros para el Campeón del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, advirtió que no piensa renunciar a su cargo.
 Tras soportar la séptima derrota en ocho encuentros para el Campeón del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, advirtió que no piensa renunciar a su cargo.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El entrenador dijo que si la Directiva decide cesarlo, acatará la decisión

  • "Tengo al mejor equipo de México y todavía es el actual Campeón"
  • Comentó que pueden crucificarlo por los tres últimos meses, pero 18 años de entrenador lo avalan
  • Tras soportar la séptima derrota en ocho encuentros para el Campeón del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, advirtió que no piensa renunciar a su cargo porque eso sería una salida fácil, abandonar el barco cuando se está hundiendo, algo que sólo hacen las ratas. “Sí ha pasado por mi mente pero no tengo el derecho de renunciar porque cuando las cosas fueron buenas yo participé, yo disfruté, estuve contento, estuve a toda madre, y ahora que está mal ¿abandono el barco como las ratas? Sé cuál es mi responsabilidad pero no voy a tomar la salida más fácil, nunca lo he hecho”, indicó.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el “Tuca” dijo que no tiene derecho a bajarse de la embarcación porque así como celebró la obtención del título hace tres meses, ahora quiere sacar a su equipo de la aguda crisis en la que se encuentra y para ello aceptará todas las críticas y mentadas de la afición felina a menos que la Directiva decida lo contrario y lo despida. “Si hace tres meses estaba desfilando con el equipo dentro de la Ciudad Universitaria, hoy también tengo derecho de que me mienten la madre todos los de Ciudad Universitaria y lo voy a aguantar, ahora si la Directiva piensa que ya no debo estar al frente del equipo, es la decisión de la Directiva, como hace tres años tomaron la decisión de traerme”, dijo. En 18 años como entrenador, el “Tuca” nunca ha sido echado de ninguno de los equipos en pleno campeonato, por lo tanto, si ahora lo crucifican será sólo por estos tres meses de malos resultados, 7 derrotas y una victoria, porque su integridad como profesional lo avala en el futbol mexicano. “Ahorita de ocho partidos llevo siete perdidos y un ganado ¿y 18 años para atrás qué? Yo no entreno de tres meses para acá, tengo 18 años atrás, no hay duda de mi capacidad, no hay duda de mi honestidad, no hay duda de mi forma de trabajo, de esto nadie puede dudar, ni la prensa, ni nadie dentro del futbol mexicano. “Los resultados son otra cosa, totalmente, en 18 años de resultados, no hay duda, ahorita sí, si me quieren crucificar, será por tres meses no por 18 años, no soy novato, en el futbol tengo 43 años que  muchos de los de aquí ni siquiera tienen”, explicó. Ferretti aseguró que mantiene la confianza en sus muchachos, en todos sus jugadores,  para salir de la crisis porque para él es el mejor equipo de México y todavía es el monarca del futbol mexicano. “Yo no pierdo la confianza porque conozco al grupo que tengo, sé de la capacidad de ellos, yo no dudo de ellos, de mis jugadores, de mi equipo, yo tengo el mejor equipo de México, tengo al Campeón del futbol mexicano, todavía lo somos, y esto me hace sentir motivado, confiado, con ganas de trabajar y vamos a salir de esto, ésa es mi motivación, mi confianza, es lo que yo creo”, culminó, no sin antes decir que si la Directiva lo despide, acatará al decisión.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×