Pumas rindió homenaje a sus pioneros

Apenas ayer sábado, se conmemoraron 55 años del ingreso del Club Universidad al profesionalismo, esto es, cuando logró llegar a la entonces Segunda División y disputó su primer encuentro, que fue...
Apenas ayer sábado, se conmemoraron 55 años del ingreso del Club Universidad al profesionalismo, esto es, cuando logró llegar a la entonces Segunda División y disputó su primer encuentro, que fue ante Monterrey en 1954, en la Sultana del Norte.
 Apenas ayer sábado, se conmemoraron 55 años del ingreso del Club Universidad al profesionalismo, esto es, cuando logró llegar a la entonces Segunda División y disputó su primer encuentro, que fue ante Monterrey en 1954, en la Sultana del Norte.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Al equipo que disputó el primero juego de los universitarios en el profesionalismo
  • Fue ante Monterrey en 1954, en Segunda División

Apenas ayer sábado, se conmemoraron 55 años del ingreso del Club Universidad al profesionalismo, esto es, cuando logró llegar a la entonces Segunda División y disputó su primer encuentro, que fue ante Monterrey en 1954, en la Sultana del Norte. Por ello, el conjunto universitario le rindió un merecido homenaje a los hombres que jugaron ese partido ante Rayados, los presentaron en la cancha antes del partido ante Pachuca de este mediodía y pidieron aplausos y Goyas para ellos. Inmediatamente, saltó a la cancha el equipo actual, comandado por Ricardo Ferretti, quienes saludaron y se fundieron en abrazos con los pioneros felinos, para luego entonar el Himno Deportivo Universitario. Mediodía de encuentros y fusión entre generaciones de los Pumas, entre hombres que forjaron la historia del equipo y entre los que actualmente la labran, luego de más de medio siglo de profesionalismo. Los 14 jugadores, todos ellos estudiantes universitarios, que alinearon en aquel partido fueron: Manuel Echávarri Leobardo Pérez Murphy Jorge Pacheco Jorge Iniestra Juán José Díaz Infante José Luis Robles Glenn Juan Solís Ignacio Morales "Sabú" Erasmo Colombo Roberto Juárez Sánchez Roberto Valdespino Sergio López "Chojo" Antonio Figueroa Alfredo Lama Por otra parte, antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el asesinato del masajista de Pachuca Ramón Estrella, hecho trágico que sucedió el jueves, donde un individuo lo baleó en un restaurante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×