Fuimos superiores y fue un día redondo: Rivarola

Pachuca derrotó al América en un partido clave en la lucha por la calificación dentro del "Grupo de la Muerte". Guillermo Rivarola reconoció el trabajo de sus jugadores y dijo que se impusieron...
 Pachuca derrotó al América en un partido clave en la lucha por la calificación dentro del "Grupo de la Muerte". Guillermo Rivarola reconoció el trabajo de sus jugadores y dijo que se impusieron con justicia en este encuentro.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que fueron superiores al América y ganaron con justicia
  • "Tuvimos un desajuste, pudieron empatarnos y hubiera sido terrible"

Pachuca derrotó al América en un partido clave en la lucha por la calificación dentro del "Grupo de la Muerte". Guillermo Rivarola reconoció el trabajo de sus jugadores y dijo que se impusieron con justicia en este encuentro. "Siempre ganar es importante y más ante un equipo como América que es rival de Grupo, era un juego de seis puntos y sabíamos que de no ganarlo nos alejábamos de la Liguilla, hoy los jugadores hicieron un gran esfuerzo y al final nos quedamos con un triunfo muy merecido". Al hacer un análisis, el técnico del cuadro blanquiazul señaló que dominaron una buena parte del partido, pero también comentó que en la recta final sufrieron porque las Águilas apretaron y estuvieron cerca de rescatar un punto. "El equipo tuvo 65 minutos muy buenos donde fue muy superior al América; después caímos en un bache de 20 minutos en los que nos metieron atrás con tiros libres y pelotas paradas, tuvimos un desajuste, pudieron empatarnos y hubiera sido terrible". Lo que más enorgullece al "Tiburón" es la capacidad que tuvo su escuadra en los momentos difíciles, y que no resintieron su partido del miércoles en Houston. "Tengo un plantel que sabe manejar estas situaciones, cuando debe atacar con tres o cuatros toques y cuando tenemos que manejar la pelota; hoy el equipo fue inteligente luego del desgaste de media semana con el Dynamo". PACHUCA MOSTRÓ PERSONALIDAD Además, Rivarola se fue con la satisfacción de que Pachuca de nueva cuenta alcanzó un buen nivel, se metió de lleno a la pelea por un lugar en La Liguilla y por si fuera poco, Monterrey y Morelia perdieron. "Hoy el equipo volvió a demostrar que tiene una gran personalidad, mucha entrega y un amor propio impresionante para correr como corrió, jugar como jugó y ganarle a un rival difícil como América, hoy nos vamos todos contentos, se combinaron resultados en el Grupo, entonces hoy fue un día redondo". CON TODO EN LA LIGA Y para completar su alegría, Guillermo recordó que los Tuzos ya lograron avanzar a la siguiente ronda en la Concachampions, lo que le permitirá echar toda la carne al asador en el Apertura 2009. "No podíamos perder los tres puntos esta noche por la situación del Grupo, recuperamos terreno y ahora nos dedicaremos de lleno a la Liga, ninguno de nuestros rivales de Grupo ha tenido dos competencias, ni viajes, afortunadamente a partir de ahora estamos en igualdad de condiciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×