Gastón Fernández calificó como injusta su expulsión

Gastón Fernández presume de no ser un elemento violento, pero si todo sigue el curso normal, el jugador acumulará en la fecha 12 su cuarto partido de suspensión del Apertura 2009.
 Gastón Fernández presume de no ser un elemento violento, pero si todo sigue el curso normal, el jugador acumulará en la fecha 12 su cuarto partido de suspensión del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León -
  • Espera la 'Gata' que se apele su expulsión
  • Quiere que el triunfo sirva para fortalecer la unión  

Gastón Fernández presume de no ser un elemento violento, pero si todo sigue el curso normal, el jugador acumulará en la fecha 12 su cuarto partido de suspensión del Apertura 2009. Para este torneo que retornó al país, el argentino tuvo que pagar un castigo de dos encuentros pendientes del 2008, y posteriormente hizo lo propio tras recibir la segunda amarilla en el duelo ante el Morelia, además de ser perdonado por un agresión a un contrario en el duelo ante el Atlas. Este sábado Fernández se fue temprano al vestidor tras una entrada a destiempo sobre Héctor Gutiérrez, jugada en la que da la impresión de querer recoger la pierna, pero que termina sancionado por el árbitro Paul Delgadillo. "Fui a disputar una pelota y era lógico el contacto que iba a tener con el rival, pero sin la intención de lastimarlo" "Sí me parece (injusta), fui a disputar una pelota y era lógico el contacto que iba a tener con el rival, pero sin la intención de lastimarlo, lamentablemente el árbitro se apresuró y fui expulsado", declaró al final. "No soy de tener muchas expulsiones, pero de todo se aprende y ahora más que de la expulsión podemos hablar de la victoria y de poder disfrutar haber ganado en casa". Por lo pronto, la "Gata" espera que se pueda evitar el castigo algo ya en el escritorio, apoyándose en el video de la transmisión televisiva. "Lo hemos hablado en el vestidor, ojalá se pueda hacer algo porque no fue con la intención de lastimar, sí fue un choque un poco trágico por cómo se dio la jugada, pero nada más". Lo que resaltó el atacante es que el grupo está unido y revitalizado en la fe tras romper la mala racha sin ganar de local. "Por suerte pudimos conseguir la victoria, darle una alegría a nuestra gente, y sobre todo poder demostrarnos a nosotros que sí podíamos ganar en nuestra cancha. "Se había hablado mucho en la semana y era lo que todos queríamos demostrarle a Daniel (Guzmán) adentro de la cancha que sí estábamos con él". -¿Eso es lo mejor que les deja el partido?- "Sí, con dos hombres menos poder demostrarnos a nosotros mismos que con la unión de grupo y con la solidez que habíamos tenido en el primer tiempo podíamos ganar. "Creo que hoy despejamos muchas dudas de lo que somos como grupo, creo que cada día estamos mejor en el vestidor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×