Para Sergio Bueno el empate fue positivo

Sergio Bueno, Director Técnico de Santos tomó el empate obtenido en casa del Puebla como positivo, ya que a pesar de haberse dividido los puntos, el equipo lagunero llegó a 21 unidades lo que los...
 Sergio Bueno, Director Técnico de Santos tomó el empate obtenido en casa del Puebla como positivo, ya que a pesar de haberse dividido los puntos, el equipo lagunero llegó a 21 unidades lo que los coloca como quinto general.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • "Estuvimos a punto de sacar la victoria"
  • El arbitraje estuvo apegado al reglamento, fue responsable"

Sergio Bueno, Director Técnico de Santos tomó el empate obtenido en casa del Puebla como positivo, ya que a pesar de haberse dividido los puntos, el equipo lagunero llegó a 21 unidades lo que los coloca en la quinta posición y con posibilidades de entrar en la Liguilla.

"El empate termina siendo un buen resultado, jugamos contra un rival que sabe sacar provecho de sus virtudes y en su casa se vuelve peligroso, por ser intenso, por aprovechar bien la pelota parada, así que en el empate si bien hubo tramos en el partido que el encuentro se pudo haber colocado a nuestro favor, también el rival se encontró con esa posibilidad, así que nos vamos tranquilos  y contentos con el esfuerzo que hizo el equipo y sabedores que hemos seguido escalando lugares  dentro de la tabla de posiciones".

Comentó también que la posibilidad de haber conseguido los tres puntos en el Cuauhtémoc estuvo de su lado, pero la falta de certeza en la parte ofensiva que mostró su cuadro dejó ir la oportunidad de llegar a 23 puntos, aunque destacó el esfuerzo de sus pupilos por haber conseguido el reñido empate.

"Lo que no me gustó de mi equipo es que no capitalizamos la primera parte con todas aquellas acciones de peligro que el equipo generó y que nos hubiera dado un marcador más tranquilo, más cómodo, nos hubiera permitido tener un trámite en el encuentro con mucho mayor control. Pero hacer tres goles se dice fácil, y el equipo en ese sentido tuvo una postura importante en los 90 minutos, fue capaz de generar una voltereta en el marcador, estuvimos a punto de llevarnos la victoria en la última acción del partido, pero lo importante es seguir manteniendo un buen paso en el campeonato".

En temas extra- futbol, Bueno destacó la entrega que la afición poblana manifestó con La Franja, resaltando el compromiso que el equipo tiene con sus seguidores creando una relación fuerte.

"Lo que no me gustó de mi equipo es que no capitalizamos la primera parte"

"Siempre va a ser una situación que se tiene que valorar, que se tiene que dimensionar, es lo que siempre está uno buscando, generar una comunicación con la afición, que en la cancha generes esa química con tu público. En este caso aquí lo han provocado de varias maneras, no necesariamente por la parte futbolística, han entrado en juego otras situaciones hasta el hecho de manifestarse un equipo afectado dentro del torneo y eso le ha dado este resultado donde la gente en todo momento se manifiesta y apoya a su equipo. Simplemente ellos en el terreno de juego buscan también corresponder y generar esa comunicación".

Asimismo, aceptó que a pesar de la dificultad de jugar contra un equipo que pasa por problemas federativos y con roces arbitrales, los noventa minutos de juego se vivieron con tranquilidad, en donde los silbantes se comportaron a la altura del partido.

"Es difícil porque a lo largo de la semana hubo manifestaciones en ese sentido que pueden condicionar muchas cosas , pero el día de hoy el Cuerpo Arbitral vino a hacer su trabajo de manera responsable, quizás eliminado un poco de ese entorno que se ha generado alrededor del Puebla. Creo que el Sr. Gasso hizo un buen trabajo y el trámite del encuentro estuvo normal, estuvo apegado al reglamento, así que nos podemos remitir a lo que los dos equipo mostramos en el terreno del juego y no tomamos en cuenta otros factores".

Por último, el timonel del equipo de La Comarca Lagunera, adelantó que tendrán un partido de preparación contra León en la pausa que se hará en la Liga Mexicana por el partido que la Selección Nacional sostendrá ante El Salvador.

"Vamos a seguir entrenado de manera normal, tenemos un partido el próximo viernes de preparación de la Ciudad de León Guanajuato contra León,  así que la actividad futbolística la vamos a mantener, así que esto no implica que el equipo  tiene que entrar en un periodo donde salga afectado de cara al reinicio de la liga".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×