Morelia y Boy, satisfechos con el subliderato

Un triunfo complicado y redondo fue el que tuvo el conjunto de Monarcas Morelia dirigido por Tomás Boy, quien afirmó que el triunfo 2-0 ante Pachuca en el Estadio Morelos ayuda a las aspiraciones...
 Un triunfo complicado y redondo fue el que tuvo el conjunto de Monarcas Morelia dirigido por Tomás Boy, quien afirmó que el triunfo 2-0 ante Pachuca en el Estadio Morelos ayuda a las aspiraciones del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El conjunto moreliano dormirá como segundo lugar de la Tabla General

Un triunfo complicado y redondo fue el que tuvo el conjunto de Monarcas Morelia dirigido por Tomás Boy, quien afirmó que el triunfo 2-0 ante Pachuca en el Estadio Morelos ayuda a las aspiraciones del equipo, que tiene como primera meta la clasificación a La Liguilla mexicana. "Estoy contento porque el triunfo ayuda bastante, los jugadores me enseñan cada día que quieren más, no quiero pensar en la Liguilla primero, pero estamos cerca. "Fue un partido muy duro, Pachuca es un rival muy calificado. El primer tiempo fue parejo, supimos concretar la oportunidad que generamos, eso nos dio una ventaja anímica. En el segundo tiempo no capitalizamos correctamente, si no el marcador hubiera sido más holgado", indicó el estratega. Boy evitará dormirse en sus laureles e intensificará la posesión del balón y la intensidad con la que se toca en área enemiga pues esta noche ante los Tuzos tuvieron lapsos en los que permitieron al visitante hilar jugadas peligrosas. "El primer tiempo estuvimos en contra del aire, tuvimos que ceder espacio para que ellos pidieran venir, después del gol adoptamos actitud pasiva que no nos va. "Ellos fallaron una muy clara en el primer tiempo, (Miguel) Sabah y (Luis Gabriel) Rey trabajaron bien en el primer tiempo, Elías (Hernández) está regresando (a la titularidad), hay que ser puntuales", indicó el entrenador. El retomar el liderato del Grupo 2 y estar a un punto de Toluca, mantiene la ilusión de Boy y de su grupo aún cuando faltan cinco fechas por delante. Sin embargo, hasta el momento la suma de los números no importan tanto como el accionar de sus jugadores. "Los números pueden manejarse como sea, pero lo interesante es que se involucre el juego que equipo está expresando, las estadísticas nos permitirán tener cierta ventaja al final, hay que ganar los juegos que se tengan que ganar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×