Para Ortiz su mano en el área no era penal

Fernando Ortiz celebró que Tigres haya podido alcanzar el empate cuando los minutos en el cronómetro estaban por acabarse; sin embargo, de cierta forma se sintió afectado por el arbitraje de Hugo...
Fernando Ortiz celebró que Tigres haya podido alcanzar el empate cuando los minutos en el cronómetro estaban por acabarse; sin embargo, de cierta forma se sintió afectado por el arbitraje de Hugo León Guajardo.
 Fernando Ortiz celebró que Tigres haya podido alcanzar el empate cuando los minutos en el cronómetro estaban por acabarse; sin embargo, de cierta forma se sintió afectado por el arbitraje de Hugo León Guajardo.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El defensa tiene “bronca” por el arbitraje

Fernando Ortiz celebró que Tigres haya podido alcanzar el empate cuando los minutos en el cronómetro estaban por acabarse; sin embargo, de cierta forma se sintió afectado por el arbitraje de Hugo León Guajardo. Ortiz metió una mano en el área que Guajardo calificó como pena máxima, la acción fue clara, pero el defensa de Tigres aseguró que jamás tuvo la intención de cortar el balón. “En lo personal me voy contento, sabíamos dónde veníamos a jugar, con un rival muy difícil, quizá un poco de bronca con el arbitraje, pero es parte del juego. “Yo no tengo intención de tocarla, sí que abro los brazos, no lo discuto, pero en ningún momento mi intención es sacar la pelota, yo lo que trato de disputar es que Mancilla no cabecee solo”, relató. El defensa de Tigres simplemente no vio justicia en las decisiones de Guajardo, no sólo por el penal que marcó y significó el 1-0 de Toluca, sino porque no marcó de la misma forma para ambos bandos. “Para mí hubo muchas faltas que se le otorgó a Tigres con muchas amarillas, y en este caso, Toluca hubo la cantidad de faltas las mismas pero no hubo nunca una amarilla”. Sin embargo, sabe que tienen mucho que celebrar pues sacaron un punto del infierno, un lugar donde pocos pueden salir vivos. “Es un punto valioso, veníamos por los tres puntos en una cancha donde nadie le juega de tú a tú al Toluca, y nosotros en el primer tiempo hicimos las cosas bien y después con una decisión de arbitraje se abrió el partido y tuvimos que buscar el empate. “La idea nuestra es llevarnos los tres puntos y seguir sumando; además creo que hicimos las cosas bien en todas las líneas”. Celebrando como si el pase a la Liguilla se hubiera dado, o como si Tigres con el punto calificara a una Final, los regios se fueron satisfechos, pues el punto les da vida en la Tabla Porcentual. “Hoy Tigres mira más en la Tabla Porcentual que en calificar, en lo personal veo más abajo que tratar de buscar la Liguilla; hoy en día creo que todos pensamos más en lo de abajo y no tanto para arriba”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×