Paul Aguilar estará fuera de tres semanas a cinco meses

Paul Aguilar salió lesionado del choque entre los Tuzos y los Indios de Ciudad Juárez y estará fuera de las canchas de 3 a 5 semanas debido a un posible esguince en la rodilla izquierda. Edgar...
 Paul Aguilar salió lesionado del choque entre los Tuzos y los Indios de Ciudad Juárez y estará fuera de las canchas de 3 a 5 semanas debido a un posible esguince en la rodilla izquierda. Edgar Benítez también salió lesionado del mismo cotejo.  (Foto: Notimex)
  • Se lastimó la rodilla derecha en una jugada accidental
  • Puede ser un esguince de rodilla o una lesión de ligamentos  

El triunfo del Pachuca 1-0 sobre Indios de Ciudad Juárez es muy importante en sus aspiraciones por calificar, sin embargo hubo dos negritos en el arroz; Paul Aguilar y Edgar Benítez no terminaron el partido, ambos futbolistas abandonaron el terreno de juego lesionados. Paul Aguilar recibió un golpe en una jugada accidental al minuto 28 del primer tiempo, fue atendido unos minutos y regresó a la cancha, trotó unos metros y se derrumbó nuevamente, tras una segunda revisión, el Doctor Antonio Torres determinó que no podía continuar y pidió su cambio.    Al final del encuentro, el Jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca dio a conocer el estado de salud de Paul Aguilar en primera instancia y habló de los diferentes panoramas. “Nosotros creemos que tiene un esguince de rodilla; tuvo un mecanismo de apertura por la parte interna, hasta ahorita pensamos que sufrió el ligamento interno, vamos a ver el ligamento cruzado el día lunes por la mañana, ese sería el escenario más pesimista, el optimista sería sólo un esguince de rodilla”. Además, el Doctor Torres dijo cuales pueden ser los periodos de recuperación en los dos casos, y aunque su experiencia le indica que la lesión no es tan grave, no descarta que la posibilidad de que se presente una situación similar a la que vivió Leobardo López hace unos meses.      “En el caso más leve son tres semanas por lo menos y si el problemas es grave, al igual que Leobardo López estará fuera cinco meses, pero esperamos que el resultado de las pruebas sea favorable y que solo sea un esguince de rodilla”. EL “PÁJARO” TAMBIÉN SE LASTIMÓ Edgar Benítez también dejó el juego anticipadamente, pero como su problema se presentó cerca del final del partido, casi nadie lo notó;  en su caso el panorama es más favorable según informo el galeno del cuadro hidalguense. “Benítez salió tres minutos antes de que terminara el partido; trae una molestia en el muslo posterior, le dimos seguimiento toda la semana, en el partido sintió que algo le jaló y el lunes nos enteraremos como está”.   Por lo pronto los dos futbolistas tendrán reposo durante el domingo y serán valorados el próximo lunes en la Clínica Médica de la Universidad del Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×