Fue un duelo para cualquiera: Raúl Arias

Las críticas por el estilo al que juegan las Chivas del Guadalajara se le resbalan ya al técnico Raúl Arias, quien consideró que en el segundo tiempo su equipo buscó el partido al colocar a tres...
Las críticas por el estilo al que juegan las Chivas del Guadalajara se le resbalan ya al técnico Raúl Arias, quien consideró que en el segundo tiempo su equipo buscó el partido al colocar a tres ofensivos en el área defendida por América.
 Las críticas por el estilo al que juegan las Chivas del Guadalajara se le resbalan ya al técnico Raúl Arias, quien consideró que en el segundo tiempo su equipo buscó el partido al colocar a tres ofensivos en el área defendida por América.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"La ausencia de Aarón Galindo incidió en el marcador"

  • "¿Defensivo?, jugué con tres delanteros ya cuatro no puedo meter"
  • Las críticas por el estilo al que juegan las Chivas del Guadalajara se le resbalan ya al técnico Raúl Arias, quien consideró que en el segundo tiempo su equipo buscó el partido al colocar a tres ofensivos en el área defendida por América, lo que equilibró la balanza para ambos conjuntos abriendo el abanico de llegadas tapatías. "¿Defensivo?, si hoy jugué con tres delanteros, ya cuatro no puedo meter. ¿Los contaron?, estuvo Omar Bravo, Omar Arellano y 'Chicharito' Hernández. Después del gol el encuentro se volvió abierto y pudo haber quedado con cualquier marcador. Me gustó la entrega del equipo, me gustó la determinación y la forma en la que jugó este partido. No creo que hayamos regalado el primer tiempo, creo que equilibramos el encuentro pues mejoramos en el segundo tiempo", dijo en conferencia de prensa.

    "Ha sido muy emocionante participar con el equipo de esta experiencia"

    Arias se presentó en su primer Clásico con una derrota, la cual según su punto de vista se basó en una falta inexistente que cobró con talento Pável Pardo y que remató con gran técnica Aquivaldo Mosquera. A pesar de la adversidad, el técnico del Rebaño señaló que fue emocionante vivir la experiencia y lamentó que su afición no haya podido festejar un triunfo. "Un resultado adverso y más en el Clásico siempre nos va a doler, más como se da en una pelota parada que se origina de una jugada que no era falta y así se escribe la historia, es algo que en este tipo de partidos puede suceder y bueno eso nos quitó la posibilidad de empezar mejor el partido. "Ha sido muy emocionante participar con el equipo de esta experiencia, desde la salida de Guadalajara hasta este momento en el que abandonamos el estadio, es bueno experimentar la expectativa de la afición a la que penosamente no pudimos entregarle una razón para celebrar", compartió. Finalmente, Arias reconoció que la ausencia del zaguero Aarón Galindo fue determinante en el trabajo defensivo y apuntó que el equipo rojiblanco aún no encuentra la base futbolística que él desea, sin embargo, espera que el tiempo sea su mejor aliado. "Estamos todavía lejos, hay que mejorar juntos. Coincidentemente hoy en nuestro grupo nadie sumó y bueno, esto se definirá hasta el final. No hemos encontrado una base, hoy creo que la ausencia de Aarón Galindo incidió un poco en el resultado", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×