El 'Piojo' Herrera vio mal arbitraje

Se ha vuelto común que Miguel Herrera señale errores arbitrales cuando llegan las derrotas, y este sábado no fue la excepción.
Se ha vuelto común que Miguel Herrera señale errores arbitrales cuando llegan las derrotas, y este sábado no fue la excepción.
 Se ha vuelto común que Miguel Herrera señale errores arbitrales cuando llegan las derrotas, y este sábado no fue la excepción.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Siente que influyó en los dos goles de Tigres
  • Le preguntó a Erim Ramírez ¿Qué hago para ganar?

Se ha vuelto común que Miguel Herrera señale errores arbitrales cuando llegan las derrotas, y este sábado no fue la excepción.

El técnico de Estudiantes dedicó la mayor parte de la rueda de prensa a señalar lo que consideró equivocaciones del central Erim Ramírez, y que habrían incidido en el marcador.

"No me pregunten a mí lo que pasa en la cancha, un 'off side' de dos metros, un foul en la última jugada del partido, nada más que me expliquen qué hago para ganar", dijo ante los medios.

"Yo propongo el partido, el equipo juega perfecto, juega bien, tiene la pelota, hace los goles, después vienen las cosas que siempre suceden contra este equipo, y uno calla, dice no voy a hablar más, pero tampoco escucho a nadie de ustedes decir lo que está pasando ahí en este equipo, el rival no nos llega nunca, y cuando hay una jugada siempre es en contra nuestra".

-¿Crees que el arbitraje te perjudica?- "Yo no sé, eso pregúntenselo a Aarón (Padilla), dije que del árbitro no voy a hablar".

-¿No le das mérito al rival?- "Pero cuál mérito si es una jugada de 'off side', el primer gol son dos metros, no es una jugada dudosa, ustedes lo vieron en la tele, no lo tengo que decir yo acá, lo dijeron los de la tele".

Herrera consideró que el mejor aliado de Tigres para motivarse por la reacción fue un error arbitral, al no marcar una posición adelantada en el 2-1.

"Si ese gol no se marca sigues 2-0, cuál es la reacción que puede tener el equipo, te regalan un gol, es obvio que con su gente, con el empuje que tienen y empiezan a pelotear, y en el segundo gol a nuestro arquero le agarran un brazo y no lo marcan".

"Si el rival hizo o no hizo no es cosa mía, ahorita viene Daniel, la reacción de Tigres en base a un gol que no debió de haber sido marcado, y así nos viene pasando semana a semana".

Además denunció que no hay un criterio similar de una semana a otra, pues la jornada anterior perdió a un jugador por hacer una seña, que a su juicio este sábado se le perdonó varias veces a sus los elementos felinos.

"Hoy tenía que haber echado a tres o cuatro de ellos por hacerle el corte de manga, y la semana pasada me echaron a Sambueza por lo mismo, no es igual, no hay equidad".

-¿Estudiantes fue superior?- "Yo te digo que sí, a lo mejor Daniel contesta otra cosa, pero creo que el que propuso fue Tecos". Finalmente, Miguel comentó que le duele el resultado pues casi lo deja fuera de la Liguilla, pero tampoco siente que deba reprender a su plantel por perder una ventaja de 2-0, ya que los vio hacer su trabajo, no así a los árbitros.

"Sí me molesta, pero tampoco puedo entrar al vestidor a regañar a mis jugadores, porque la reacción se gesta de un gol que no debió ser marcado. (A los árbitros) lo único que me acerqué a preguntarles es cómo le hago para ganar, si entramos con esta circunstancia que va a pasar, pues ya salgo con un camión atrás para defender y no proponer más. Yo salgo a tratar de generar espectáculo, pero te van retirando atrás".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×