Perdiendo se pusieron las pilas: Guzmán

El empate de último momento ante Estudiantes no engaña al técnico Daniel Guzmán, quien vio a su equipo relajarse en el arranque, lo que pudo ser muy costoso de consumarse la derrota.
 El empate de último momento ante Estudiantes no engaña al técnico Daniel Guzmán, quien vio a su equipo relajarse en el arranque, lo que pudo ser muy costoso de consumarse la derrota.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Ve el “Travieso” que Tigres se relajó de inicio

El empate de último momento ante Estudiantes no engaña al técnico Daniel Guzmán, quien vio a su equipo relajarse en el arranque, lo que pudo ser muy costoso de consumarse la derrota. “Me deja un buen sabor de boca el segundo tiempo, por la actitud que viene mostrando el equipo, te das cuenta que se puede jugar de esa manera desde el primer tiempo. Desgraciadamente, si estando en banca me es difícil transmitirles muchas cosas, ahora que estaba castigado más pero me gustó mucho el segundo tiempo porque Tecos ya no te generó nada”, declaró en conferencia. “Tuvimos la pelota en la cancha de ellos, al final de cuentas es un punto, me hubiera gustado los tres porque era nuestra ilusión pero seguimos sumando y eso es lo que más me interesa en este momento”. -¿Qué le pasó al equipo para verse abajo?-  “En la vida hay que entender muchas cosas, yo quisiera que siempre estuvieran bien alertas y muy despiertos en cada partido, porque cada partido es un precedente muy diferente, pareciera ser que el primer tiempo se relajaron, pareciera, porque los goles que nos hacen fueron por errores de nosotros, errores muy sencillos, ellos capitalizaron muy bien. “Pero en el segundo tiempo ya al ir con el marcador adverso, se pusieron las pilas, se conectaron con lo que veníamos trabajando con esos entrenamientos dobles y yo siempre he dicho que el dos cero es un marcador muy engañoso; la verdad felicito ese segundo tiempo”. El ‘Travieso’ comentó que ahora su preocupación va a ser que Tigres mantenga más tiempo su actitud agresiva, ya que jugando así se puede pensar en grande. “Ya conoces a Miguel (Herrera) yo conozco a Miguel, lo tuve de compañero dos años, a lo mejor va a hablar mal del arbitraje, a lo mejor va a hablar mal de otras cosas, yo lo que te quiero decir nada más que el segundo tiempo que hizo Tigres es para ilusionar a todos y hay que tener la sabiduría para que ese Tigres juegue 90 minutos de la manera que lo hizo en este segundo tiempo”. Sobre el resultado que le dio Francisco Fonseca, a quien en la semana mandó a la banca para poner a Gastón Fernández, Guzmán agradeció el gol sobre la hora, y sobre todo que jugó para el equipo y no para lucimiento personal. “Es de lujo 'Kikin', qué bueno tener ese tipo de elementos que esperan estar en el partido desde el inicio o esperando una oportunidad, eso habla bien de todos, eso habla de que me está mandando señales 'Kikín', en cualquier momento va a tener mucho más participación”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×