Va Castillo a la Selección de Estados Unidos

El zaguero de los Tigres, Edgar Castillo, fue convocado a la Selección de Estados Unidos y la próxima semana debutará en la concentración con el equipo norteamericano.
 El zaguero de los Tigres, Edgar Castillo, fue convocado a la Selección de Estados Unidos y la próxima semana debutará en la concentración con el equipo norteamericano.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El sueño a Edgar se le cumplió
  • Debutará con el vecino del norte en la fecha FIFA

El zaguero de los Tigres, Edgar Castillo, fue convocado a la Selección de Estados Unidos y la próxima semana debutará en la concentración con el equipo norteamericano. El jugador, quien tiene la doble nacionalidad al ser hijo de padres mexicanos pero nacido en La Cruces, Nuevo México, reveló este sábado que fue llamado para los duelos amistosos de la fecha FIFA de noviembre, por lo que partirá a Europa para ser observado en la preparación del equipo estadounidense rumbo a Sudáfrica 2010. “Me dio una alegría (al recibir la noticia) de regresar a la Selección, con mi familia y todo eso, esperemos cómo nos va, el domingo ya partimos a Eslovaquia y luego contra Dinamarca”,  declaró al salir del “Volcán” tras el duelo ante Tecos. “La verdad ahora yo el domingo voy con la Selección, son dos partidos, uno en Dinamarca y otro en Eslovaquia, primero es el 14 (de Noviembre) en Eslovaquia y en Dinamarca el 18”. -¿Era el sueño que tenías?- “Sí, contento de regresar a la Selección, y ya di el primer paso que me llamó la Selección de Estados Unidos”. -¿El objetivo es el Mundial?- “Vamos paso a paso, el primer paso ya lo di que me convocó la Selección, y ahora veremos cómo me va, son dos partidos buenos para mí y demostrar que quiero ir al Mundial, esa es mi meta”. Castillo dijo estar listo para superar las críticas que resulten de su intención, pero pidió respeto por su elección, al renunciar a la playera del Tri que vistió ya en el pasado. Sobre la oportunidad, destacó que siempre quiso militar con el cuadro de las “Barras y las Estrellas”, y confía en ganarse un lugar tras sus actuaciones en los duelos amistosos de la próxima semana. “Regresar a la Selección me ilusiona, y como tú dices regresar a jugar con la Selección donde yo nací y que se acerque el Mundial eso es bueno, ir al Mundial y pelear dónde juegue y con quien juegue”. De esta forma, Castillo se perderá el duelo de la fecha 17 entre Tigres y Pachuca, y partirá a su primera experiencia, buscando dejar un buen sabor con el cuadro de las “Barras y las Estrellas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×