La afición felina, orgullosa de sus ídolos

El partido más esperado para los aficionados universitarios llegó. Esta noche, el odioso rival, las Águilas del América visitarán su templo sagrado, motivo suficiente para hacer una fiesta, afinar...
 El partido más esperado para los aficionados universitarios llegó. Esta noche, el odioso rival, las Águilas del América visitarán su templo sagrado, motivo suficiente para hacer una fiesta, afinar la garganta, y portar con orgullo los colores.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Todo listo para la fiesta en CU
  • La afición felina, con la intensidad al máximo

El partido más esperado para los aficionados universitarios llegó. Esta noche, el odioso rival, las Águilas del América visitarán su templo sagrado, motivo suficiente para hacer una fiesta, afinar la garganta, y portar con orgullo los colores de los Pumas.

Desde antes de las 19:00 horas, el Estadio Olímpico encendió sus luces y sus ánimos, y poco a poco los seguidores de los felinos comenzaron a reunirse en los alrededores de la cabecera norte para integrarse en grupos, organizados y desorganizados, pero todos con la ilusión en el rostro de que su equipo podrá darles una gran satisfacción en este mal Torneo: vencer al América.

Y en las rejas de la casa de los Pumas, las mantas se colgaron, todas con frases emotivas sobre el amor por su equipo, por sus colores, y una con los rostros de los grandes ídolos que han vestido esa playera, la del puma gigante en el pecho.

Así Cabinho, Muñante, Ricardo Ferretti, Jorge Campos, Hugo Sánchez, han sido retratados en los “trapos”, y su imagen sigue indeleble también en el recuerdo, cómo olvidar sus jugadas, sus grandes goles que todavía se corean en este inmueble, que por siempre quedaron plasmados en el alma universitaria.

Esta noche es especial y se vive y se siente en el ambiente, el frío no importó para que los seguidores de los Pumas luzcan sus playeras, beban cerveza a pesar del inclemente clima, ni mucho menos griten los “Goyas” con el riesgo de que la garganta quede desecha al día siguiente.

Hoy es un duelo especial porque el rival así lo exige, las Finales disputadas, las victorias y derrotas ante ellos no son poca cosa, mucho menos la gran intensidad y el contraste que hay en ambas instituciones desde que comenzaron a enfrentarse.

Todo está listo para la fiesta, el marco es inmejorable, un monumento histórico, a reventar, los ánimos al rojo vivo, sólo faltan los 22 guerreros de la noche, que defenderán a su tribu con orgullo, honor y lealtad, la guerra deportiva está por comenzar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×