El puma enorme regresó al pecho universitario

No es necesario hacer una encuesta, ni una investigación de mercado, para saber que la afición universitaria desea ver a su equipo ataviado con un uniforme donde el puma abarque casi todo el pecho...
 No es necesario hacer una encuesta, ni una investigación de mercado, para saber que la afición universitaria desea ver a su equipo ataviado con un uniforme donde el puma abarque casi todo el pecho de la playera, justo como la que presentó esta noche.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico Universitario -
  • Los felinos vistieron en azul con el puma dorado
  • La publicidad se redujo pero estuvo presente en el uniforme

No es necesario hacer una encuesta, ni una investigación de mercado, para saber que la afición universitaria desea ver a su equipo ataviado con un uniforme donde el puma abarque casi todo el pecho de la playera, justo como la que presentó esta noche. La marca que fabrica los atuendos de los Pumas y la propia Directiva felina tuvieron un acierto al planear que en el partido ante América, quizá el más importante en esta campaña para los auriazules, los jugadores se presentaran con un uniforme retro, muy parecido al que portaba este equipo entre los años 70 y 90. Y los propios jugadores saltaron a la cancha y mostraron con orgullo el símbolo del equipo universitario y más de uno se lo restregó en la cara a los jugadores americanistas, el odiado rival, con quien han escenificado gestas heróicas en la historia de nuestro balompié. El uniforme retro no pudo prescindir de las marcas publicitarias, pero éstas sí fueron reducidas en tamaño, de común acuerdo entre la institución y los patrocinadores, lo que realzó al puma dorado en el frente de la playera azul. Los números en la espalda también fueron más grandes y más gruesos, abarcaron casi toda la parte trasera de la playera y destacaron por su color también dorado, a la vieja usanza. Sin duda, fue una noche de alegrías y consuelos para los aficionados felinos, pudieron ver a su equipo ganarle al América tras seis torneos de no lograrlo, y además, pudieron rememorar las glorias y a los grandes jugadores que han portado la playera felina, como Cabinho, Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Negrete, entre tantos otros, de cuando la cantera era inagotable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×