En el Clásico Tapatío, el 'Chicharito' fue la diferencia

Fue el referente y el alma de Chivas, así lo demuestran sus dos goles. Javier Hernández nuevamente se puso el overol para ser el hombre más importante de los rojiblancos en su importante victoria...
 Ramón Morales, Capitán del Guadalajara, pudo irse tranquilo y contento a casa luego de imponerse en el Clásico Tapatío, sobre todo luego de los malos momentos que han vivido a lo largo del campeonato.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Tuvo una destacada participación con el Rebaño esta tarde

Fue el referente y el alma de Chivas, así lo demuestran sus dos goles. Javier Hernández nuevamente se puso el overol para ser el hombre más importante de los rojiblancos en su importante victoria ante Atlas.

Y es que desde el silbatazo inicial, fue a pelear una pelota contra Hugo Ayala e Ismael Fuentes, que provocó la equivocación de la defensiva y que, a la postre, terminaría en el gol de Omar Bravo cuando todavía no se sumaba un minuto de juego.

En el minuto dos, con un contundente remate de cabeza, que fue a pase de Ramón Morales, "Chícharo" Hernández venció a Mariano Barbosa, el balón fue a dar al costado derecho, el portero alcanzó a tocar pero no lo suficiente para evitar el gol.

A los 10 minutos ya habían hilvanado dos jugadas más, en las que el camiseta 14 tuvo qué ver con sus toques y movimientos rápidos.

En el gol de Atlas, Hernández no estuvo cerca del remate de Daniel Osorno, pero se quedó estático ante el tanto marcado y pidió calma a sus compañeros. Pero pocos minutos después provocó el juego peligroso de Ismael Fuentes, cuando éste levantó de más la pierna en una pelota que el delantero buscó con la cabeza, y el árbitro marcó el tiro libre indirecto que terminaría en las redes para el tercer tanto.

Al momento del tercer gol de Chivas, el "Chicharito" ayudó a jalar marca, pues dos defensores rojinegros se fueron con él.

Al 38’ hizo una buena jugada individual, en la que agarró la pelota desde el medio campo, arrancó y se fue quitando defensores contrarios, hasta disparar a un costado del marco de Barbosa. Su esfuerzo se vio compensado, pues anotó el cuarto tanto del chiverío, luego de rematar un espectacular centro de Ramón Morales por el costado de la derecha, aguantó la marca y elegantemente concretó con la parte interna del pie derecho.

En la segunda parte, a los 60’ ya no había tenido una pelota de peligro, pero seguía siendo referente a la ofensiva. Al 75’, en una pelota dividida, chocó fuertemente con el portero Mariano Barbosa, pero no pasó a mayores. El ritmo bajó en lo que restó del encuentro, por lo que Javier Hernández ya no fue al frente con tanto ímpetu, sin embargo tuvo el quinto tanto al 89’ cuando en un contragolpe quedó solo contra Barbosa, se lo quitó pero el disparo fue a un costado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×