No es ningún fracaso: Daniel Guzmán

Quedar fuera de la Liguilla no necesariamente es un fracaso para Tigres, ya que el equipo sigue sentando las bases para salvarse del descenso, consideró este sábado el técnico Daniel Guzmán.
 Quedar fuera de la Liguilla no necesariamente es un fracaso para Tigres, ya que el equipo sigue sentando las bases para salvarse del descenso, consideró este sábado el técnico Daniel Guzmán.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Esperará al final del torneo para el análisis
  • Confía en terminar la campaña con 24 puntos 

Quedar fuera de la Liguilla no necesariamente es un fracaso para Tigres, ya que el equipo sigue sentando las bases para salvarse del descenso, consideró este sábado el técnico Daniel Guzmán.

El timonel auriazul elogió la labor de sus muchachos para escribir la goleada sobre el Atlante, y apuntó que se va tranquilo en su despedida como local del torneo, viendo que hay progreso en lo que pretende para el plantel.

"El trabajo que vienen desarrollando los muchachos hoy se vio compensado con lo que hicimos la semana pasada contra Querétaro, hoy fuimos muy contundentes, agresivos y la verdad me da mucho gusto porque son tres puntos valiosísimos para nosotros que nos aumenta más nuestra porcentual", dijo el entrenador.

"Han ido creciendo los muchachos, la idea futbolística, antes no se podía ganar en este estadio, ahora ya se gana, ahora de una manera contundente... para mí estuvieron arriba del cien por ciento, por todo el juego que hicieron ellos estuvieron perfectos".

-¿Este triunfo lava un poco el fracaso?- "Para mí no es ningún fracaso, yo al final del torneo hago una evaluación y la presento con la Directiva y analizo si el cambio hubo crecimiento y conseguimos cosas importantes y creo que tengo la ilusión de terminar con un triunfo en Pachuca, estamos hablando de veinticuatro puntos y sería un buen torneo".

El "Travieso" apuntó que su intención es cerrar de la mejor manera posible su torneo de debut en la institución, ya que no quita la vista del objetivo principal, que es sumar puntos para la quema del mes de abril.

"Queremos ganar, eso nos daría más motivación para empezar a trabajar otra vez la siguiente Pretemporada, porque es lo que yo quiero que Tigres de esa manera juegue y que aparte consiga puntos y ahora sí busquemos aumentar más nuestra porcentual y buscar la calificación y buscar un campeonato".

Para ello, el estratega dijo que ya avanza en la planeación del equipo, y uno de los puntos fundamentales será llenar la quinta plaza de extranjero que se quedó vacante en esta campaña, así como apuntalar la plantilla con algunos refuerzos.

"Al final del torneo es cuando hago el análisis de la evaluación, sin duda nos falta un quinto extranjero, vamos a ir a buscar ese quinto extranjero, y por ahí se da unas tres incorporaciones que vengan a ayudarnos, yo creo que también la vamos a solicitar".

-¿Ya se tiene detectado al extranjero?- "Las gentes que tenemos en Sudamérica ya han mandado información, pero todavía no es nada concreto, si yo me tengo que ir a buscarlos lo haré para tratar de buscar ese quinto extranjero que venga a jugar, entienda la idea de lo que es Tigres para que nos ayude en los otros seis meses".

-¿Qué posición sería?- "No sé, a lo mejor puede ser un volante por izquierda o por derecha".

El timonel aseguró que en el futuro vendrían metas más elevadas para el equipo, pero ante todo hoy ve que se da un buen arranque para creer en un mejor desempeño en el 2010. "Va bien (el proyecto) si tomamos en cuenta lo que pasó hace seis meses y a lo que ha hecho el equipo, yo creo que va muy bien, estamos en el camino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×